ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 1 de agosto de 2017

Macri volvió a cuestionar las elecciones de medio término y las PASO: "No me gustan"

El presidente insistió en que "lo más sano" sería votar cada cuatro 
años. En tanto, el ministro de Justicia salió al cruce y dijo que "la 
expresión popular es valiosa". 
Macri volvió a cuestionar las elecciones de medio término y las PASO: "No me gustan"Garavano y Macri en la última reunión de Gabinete. Foto NA.
El presidente Mauricio Macri aseguró que "lo más sano" para el país sería que los argentinos fueran a las urnas "cada cuatro años para elegir todos los cargos", pero el ministro de Justicia, Germán Garavano, instó a concurrir a las urnas en las próximas elecciones primarias y consideró que "la expresión popular es valiosa".

"No me gustan las PASO. No me gusta que se pierda el tiempo. No me gusta que se gaste plata inútilmente cuando hay tantas cosas por resolver, tantos problemas en la sociedad que necesitan una solución. El tiempo es

 escaso y estar de campaña tanto tiempo adicional… Ya tengo mis
 dudas sobre la elección intermedia. Creo que lo más sano sería ele
gir cada cuatro años todos los cargos, pero encima hacerlo doble
 vez ha sido una experiencia frustrante", declaró el presidente a 
Canal 9 de Salta.

Macri dijo que espera "tener éxito" con la reforma electoral para que

 en 2019 se utilice el voto electrónico en todo el país y "simplificar"
 el proceso electoral.

Por su parte, Garavano consideró que "es una responsabilidad votar

 por nuestros ideales, la expresión popular es valiosa, le sirve al Go
bierno y a la oposición".

El funcionario evaluó en declaraciones a Radio El Mundo que "el 

voto es clave en todo momento" y recordó que "estas primarias son

 obligatorias".
Garavano salió al cruce de las declaraciones del presidente y dijo 

que "se debe discutir con más tiempo" si las primarias obligatorias
 se mantendrán en próximas instancias electorales.

"Es una responsabilidad votar por nuestros ideales, la expresión 

popular es valiosa, le sirve al Gobierno y a la oposición", añadió.

Buenos Aires, NA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario