Funcionarios bonaerenses le adelantaron al semanario ENTRELÍNEAS
los detalles. Serán en total 158 kilómetros de Autovía entre las Rutas
11 y 56 con una inversión de 4.830 millones de pesos.
Marcelo González, subgerente de Concesiones Viales de la Provincia
de Buenos Aires, destacó que la Autovía de la Ruta 11 es la obra más
importante que afrontó la provincia de Buenos Aires con el apoyo
de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
“Es una obra esperada por más de 10 años y la Autovía podrá reducir
los casos de accidentes viales que se dan fundamentalmente entre
General Conesa y San Clemente, donde el trayecto tiene curvas muy
cerradas, puentes angostos y pocos lugares de sobrepaso”, consideró.
los casos de accidentes viales que se dan fundamentalmente entre
General Conesa y San Clemente, donde el trayecto tiene curvas muy
cerradas, puentes angostos y pocos lugares de sobrepaso”, consideró.
“Estamos trabajando en la duplicación de calzada que va de General
Conesa a San Clemente, otra de San Clemente a Mar de Ajó y una
tercera de General Conesa a General Madariaga. Son en total 158
kilómetros con una inversión de 4.830 millones de pesos y una dura
ción de obra de 3 años”, anunció González.
Conesa a San Clemente, otra de San Clemente a Mar de Ajó y una
tercera de General Conesa a General Madariaga. Son en total 158
kilómetros con una inversión de 4.830 millones de pesos y una dura
ción de obra de 3 años”, anunció González.
El funcionario provincial adelantó además que “entre San Clemente
y Mar de Ajó se construirán 10 kilómetros de colectoras para e
l tránsito interno entre las localidades costeras”, puntualizó. La calza
da actual de la Ruta 11 es de 7,30 metros con una sola mano por
carril y con la obra quedarán dos calzadas por mano de la misma
extensión, con banquinas de dos metros y ancho cada una
y Mar de Ajó se construirán 10 kilómetros de colectoras para e
l tránsito interno entre las localidades costeras”, puntualizó. La calza
da actual de la Ruta 11 es de 7,30 metros con una sola mano por
carril y con la obra quedarán dos calzadas por mano de la misma
extensión, con banquinas de dos metros y ancho cada una
González también aclaró que en el tramo General Conesa - San Cle
mente existen 11 puentes y mismo número de intersecciones en San
Clemente – Mar de Ajó, los cuales serán remodelados, al igual que
la de General Lavalle, con nueva iluminación, señalización adecuada
y banquinas pavimentadas.
mente existen 11 puentes y mismo número de intersecciones en San
Clemente – Mar de Ajó, los cuales serán remodelados, al igual que
la de General Lavalle, con nueva iluminación, señalización adecuada
y banquinas pavimentadas.
Sobre la problemática de las inundaciones que se produjeron en los
espejos de agua donde irá la Autovía manifestó que “estamos traba
jando para encontrar una solución adicional a lo que se presentó en
la obra con lluvias abundantes que no nos permitieron trabajar en tiem
po y forma. “Todas las alcantarillas que hay en el tramo de San Cle
mente a Mar de Ajó serán duplicadas o vamos a ampliar su tamaño
para un mejor drenaje del agua”, contó González.
espejos de agua donde irá la Autovía manifestó que “estamos traba
jando para encontrar una solución adicional a lo que se presentó en
la obra con lluvias abundantes que no nos permitieron trabajar en tiem
po y forma. “Todas las alcantarillas que hay en el tramo de San Cle
mente a Mar de Ajó serán duplicadas o vamos a ampliar su tamaño
para un mejor drenaje del agua”, contó González.
Además, el funcionario bonaerense agregó que mantienen reuniones
periódicas sobre la problemática hidráulica con los intendentes de la
región donde se construye la Autovía.
periódicas sobre la problemática hidráulica con los intendentes de la
región donde se construye la Autovía.
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