El gobierno nacional decidió dar de baja la compra durmientes
a China. La medida beneficia a las empresas nacionales, como
Frontera, instalada en Dolores. Más detalles.
La empresa Frontera está instalada en el Parque Industrial de Dolores, gracias a las gestiones del intendente Etchevarren.
El gobierno nacional decidió dar de baja la compra durmientes a China y reemplazarlos por otros de producción nacional, por lo
que el Ministerio de Transporte de la Nación adquirió más de 1,7
millones de piezas fabricadas en Argentina para obras de renovación
de vías.
Gracias a esa compra se reactivaron las actividades de empresas
nacionales de fabricación de insumos ferroviarios distribuidas en
el conurbano bonaerense y en las ciudades de Dolores, Mar del
Plata y Cardales. En el caso dolorense, gracias a la gestión del
intendente Camilo Etchevarren se instaló la empresa Frontera,
que produce durmientes a todo el Mercosur y genera 100 puestos
de trabajo.
nacionales de fabricación de insumos ferroviarios distribuidas en
el conurbano bonaerense y en las ciudades de Dolores, Mar del
Plata y Cardales. En el caso dolorense, gracias a la gestión del
intendente Camilo Etchevarren se instaló la empresa Frontera,
que produce durmientes a todo el Mercosur y genera 100 puestos
de trabajo.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, comentó
que “hicimos una licitación gigante sin precedentes de este insumo
que es fundamental para la recuperación del tren de cargas que
estamos encarando”. Son seis las empresas argentinas: la mencio
nada Frontera, Zonis, Astori, Prear, Premoldeados Argentina y DHASA,
quienes deberán lograr un stock final de 1,7 millones de durmientes.
La compra, que busca reactivar la industria nacional de durmientes
de hormigón, implica una inversión total de $ 2.400 millones.
que “hicimos una licitación gigante sin precedentes de este insumo
que es fundamental para la recuperación del tren de cargas que
estamos encarando”. Son seis las empresas argentinas: la mencio
nada Frontera, Zonis, Astori, Prear, Premoldeados Argentina y DHASA,
quienes deberán lograr un stock final de 1,7 millones de durmientes.
La compra, que busca reactivar la industria nacional de durmientes
de hormigón, implica una inversión total de $ 2.400 millones.
Los durmientes serán destinados a las obras de renovación de vías
del Belgrano Cargas. El gobierno nacional renovará en total 1.600 km
de vías que conectan las provincias del norte con los puertos del
Gran Rosario. Gracias a estas obras y a la incorporación de 3.500
nuevos vagones y más de 107 locomotoras, el tren duplicará la velo
cidad de 15 km/h a 30 y pasará de transportar 1 millón de toneladas
por año a 4.4 millones por año en 2019.
del Belgrano Cargas. El gobierno nacional renovará en total 1.600 km
de vías que conectan las provincias del norte con los puertos del
Gran Rosario. Gracias a estas obras y a la incorporación de 3.500
nuevos vagones y más de 107 locomotoras, el tren duplicará la velo
cidad de 15 km/h a 30 y pasará de transportar 1 millón de toneladas
por año a 4.4 millones por año en 2019.
El proyecto total, que comprende una inversión de 2.620 millones de
dólares, está financiado por un crédito de la firma China Machinery
Engineering Corporation, que fue ampliado en la última visita de la
delegación del gobierno nacional a China para incluir obras funda
mentales como los accesos a los puertos de Rosario, la circunvalación
a Santa Fe y puentes, con componentes que serán en un 65% de
origen argentino.
dólares, está financiado por un crédito de la firma China Machinery
Engineering Corporation, que fue ampliado en la última visita de la
delegación del gobierno nacional a China para incluir obras funda
mentales como los accesos a los puertos de Rosario, la circunvalación
a Santa Fe y puentes, con componentes que serán en un 65% de
origen argentino.
Como parte de la primera etapa de las obras en vías ya se renovaron
un total de 203 km en Santa Fe. Continúan en obra otros 332
kilómetros en las provincias de Santiago del Estero y Chaco. La
segunda etapa por otros 500 km iniciará a fines de mes en Salta y
Jujuy, mientras que la tercera etapa para completar los 1600 km se
encuentra en período de licitación.
un total de 203 km en Santa Fe. Continúan en obra otros 332
kilómetros en las provincias de Santiago del Estero y Chaco. La
segunda etapa por otros 500 km iniciará a fines de mes en Salta y
Jujuy, mientras que la tercera etapa para completar los 1600 km se
encuentra en período de licitación.
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