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jueves, 28 de septiembre de 2017

El Gobierno utilizará los durmientes de Dolores

El gobierno nacional decidió dar de baja la compra durmientes

 a China. La medida beneficia a las empresas nacionales, como

 Frontera, instalada en Dolores. Más detalles.

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La empresa Frontera está instalada en el Parque Industrial de Dolores, gracias a las gestiones del intendente Etchevarren.
El gobierno nacional decidió dar de baja la compra durmientes a 
China y reemplazarlos por otros de producción nacional, por lo 
que el Ministerio de Transporte de la Nación adquirió más de 1,7
 millones de piezas fabricadas en Argentina para obras de renovación 
de vías.
Gracias a esa compra se reactivaron las actividades de empresas
 nacionales de fabricación de insumos ferroviarios distribuidas en
 el conurbano bonaerense y en las ciudades de Dolores, Mar del 
Plata y Cardales. En el caso dolorense, gracias a la gestión del 
intendente Camilo Etchevarren se instaló la empresa Frontera, 
que produce durmientes a todo el Mercosur y genera 100 puestos
 de trabajo.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, comentó 
que “hicimos una licitación gigante sin precedentes de este insumo 
que es fundamental para la recuperación del tren de cargas que 
estamos encarando”. Son seis las empresas argentinas: la mencio
nada Frontera, Zonis, Astori, Prear, Premoldeados Argentina y DHASA, 
quienes deberán lograr un stock final de 1,7 millones de durmientes.
 La compra, que busca reactivar la industria nacional de durmientes
 de hormigón, implica una inversión total de $ 2.400 millones.
Los durmientes serán destinados a las obras de renovación de vías 
del Belgrano Cargas. El gobierno nacional renovará en total 1.600 km
 de vías que conectan las provincias del norte con los puertos del
 Gran Rosario. Gracias a estas obras y a la incorporación de 3.500 
nuevos vagones y más de 107 locomotoras, el tren duplicará la velo
cidad de 15 km/h a 30 y pasará de transportar 1 millón de toneladas 
por año a 4.4 millones por año en 2019.
El proyecto total, que comprende una inversión de 2.620 millones de 
dólares, está financiado por un crédito de la firma China Machinery 
Engineering Corporation, que fue ampliado en la última visita de la 
delegación del gobierno nacional a China para incluir obras funda

mentales como los accesos a los puertos de Rosario, la circunvalación 
a Santa Fe y puentes, con componentes que serán en un 65% de 
origen argentino.
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Como parte de la primera etapa de las obras en vías ya se renovaron 
un total de 203 km en Santa Fe. Continúan en obra otros 332 
kilómetros en las provincias de Santiago del Estero y Chaco. La
 segunda etapa por otros 500 km iniciará a fines de mes en Salta y 
Jujuy, mientras que la tercera etapa para completar los 1600 km se 
encuentra en período de licitación.

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