El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de
Jesús, analizó las proyecciones de carreras de nivel
terciario de cara al ciclo lectivo 2018 con las directoras
del Instituto Superior de Formación Docente Nº 186 de
Santa Teresita, Beatriz Bevilacqua, y del Instituto Supe
rior de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de
Ajó Norte, Viviana Oliva.
Juan Pablo, acompañado del secretario de Desarrollo Social,
Facundo Nores, coordinó también junto a las directoras la puesta
en marcha del programa La Costa Vida en ambos institutos para
que se conviertan en zonas cardioprotegidas a través de la entre
ga a las instituciones de desfibriladores automáticos que se están
colocando en todo el distrito con el objetivo de ser el primer muni
cipio cardioprotegido del país.
“Siempre son positivos estos encuentros con Juan Pablo, porque
juntos podemos dialogar y proyectar el ciclo del año que viene en
cuanto a las carreras que llevamos adelante”, señaló Oliva. En la
misma sintonía, Bevilacqua destacó que “cada año hay cambios de
carreras o novedades sobre otras que se incorporan y son muy
fructíferos estos encuentros”.
El Instituto N° 186 de Santa Teresita tiene actualmente inicio de
carreras de Matemáticas y Geografía más la finalización este año de
Física, un título que hoy no existe en la zona. Además están avanza
dos los años de Lengua e Historia.
En términos de Formación Docente, el Instituto N° 89 de Mar de Ajó
tiene tres tipos de carreras: las docentes con los magisterios de
educación inicial, primaria y especial. Las técnicas con sociales y
humanísticas y en lo que respecta a las áreas de producción como
Analista de Sistemas, Paisajismo, Gastronomía y Diseño de Indumen
taria.
“Estamos proyectando dar un giro dentro de la misma formación
técnica pero que apunte más al desarrollo productivo. Hemos gene
rado paisajistas y ahora tenemos que ir por la producción como
viveros y las plantas. Y también en producción de indumentaria pa
ra diseño en sí”, apuntó Oliva.
En tanto que Bevilacqua contó que es fundamental para el desarrollo
de la educación terciaria y universitaria en La Costa que todas las
instituciones trabajen en conjunto. “Si lo hacemos siempre de mane
ra mancomunada se trabaja de mejor manera. Que los estudiantes
tengan la certeza además que una vez recibidos pueden desarrollar
se en los Institutos de Formación Docente de La Costa, donde se
puede estudiar de manera gratuita y permite insertarse laboralmente”
, agregó la directora del Instituto N° 186.
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