ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 22 de octubre de 2017

En Mar del Plata, Cambiemos le saca unos 20 puntos al kirchnerismo

LPO (La Plata)Irónico, el intendente Carlos Arroyo capitalizó la elección y habló de un triunfo "arroyador".
En Mar del Plata, Cambiemos ronda los 50 puntos y supera la buena elección que había logrado el oficialismo en las primarias de agosto. En tanto, Unidad Ciudadana alcanzaba los 27 puntos según los datos extra oficiales. Más abajo, 1País llegaba a los 10 puntos y el FIT esta cerca de llegar al piso.
Fuentes de Unidad Ciudadana confirman esos números extra oficiales, aunque advierten que se lleva escrutado apenas el 40%.
El intendente Carlos Arroyo llegó al búnker y con ironía se adjudicó el triunfo de Cambiemos al hablar de un triunfo "arroyador". No es casual la auto referencia: la estrategia del comando de campaña de María Eugenia Vidal fue freezar al alcalde (cuestionado dentro del municipio por su gestión) quien no pudo llevar candidatos propios en los primeros lugares.
"Es evidente el triunfo de Cambiemos. Las informaciones que yo tengo me demuestran que vamos muy bien. Vamos a estar 8 o 9 puntos arriba de la segunda fuerza", remarcó.
Hubo algunas tensiones durante la mañana cuando cuatro referentes y dos candidatos del Frente Izquierda y los Trabajadores (FIT) fueron detenidos por repartir boletas.
En tanto, la candidata a concejal de Cambiemos, Vilma Baragiola, fue acusada por la oposición de haber violado la veda electoral por haber explicitado sus "ejes de trabajo" antes de emitir su voto.
"Vamos a hacer las averiguaciones pertinentes sobre todo en la Junta Electoral, para determinar si se rompió la veda. Sabemos que algunos medios ya tienen la publicación de las declaraciones y queremos saber si está en lo correcto y adecuado cada una de esas declaraciones", fue la reacción del candidato de Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez, al conocer los dichos de Baragiola.
El otro dirigente en aludir al tema fue el candidato del Frente Justicialista Cumplir, Fernando Maraude.
"No somos nosotros quienes tenemos que tomar decisiones y medidas sobre las declaraciones de Vilma Baragiola. Está la Justicia Electoral para ver qué medidas toma. Prefiero no expresarme sobre el caso", comentó en declaraciones que reproduce La Capital.
Las declaraciones de la candidata que encendieron la polémica, se produjeron durante la mañana de este domingo, poco antes de que emitiera su voto en la casa del niño El Grillito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario