ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 6 de noviembre de 2017

"Cristina puede ir presa"

La secretaria de Relaciones Parlamentarias del Gobierno, Paula Bertol, 
aseguró que tras las detenciones de Julio De Vido y Amado Boudou, 
"puede estar cerca" la detención de la ex presidenta.Flickr
La secretaria de Relaciones Parlamentarias del Gobierno, Paula Bertol opinó que tras las últimas detenciones de ex funcionarios del kirchnerismo como Julio De Vido y Amado Boudou, "puede estar cerca"
 la detención de la ex Presidenta, por las diferentes causas que tiene en
 la Justicia. Más adelante deslizó: "Cristina es un problema del peronis
mo, no de nuestro Gobierno".
Quien es Secretaria administrativa en la Jefatura de Gabinete, precisó 
en declaraciones radiales a La Once Diez, durante el ciclo Séptimo Día,
 que ante una posible orden de detención a la ex mandataria "me 
imagino que eso puede estar muy cerca, sobre todo después de los 
últimos acontecimientos de estas horas, y sobre todo por la cantidad 
de causas, ya solo pensar el tema del hotel, desde lo mínimo hasta 
lo máximo nos hace pensar que también le puede pasar a Cristina".
Ante un escenario de estas características, Bertol consideró que "yo 
creo que hay que tener mucho cuidado con la victimización, en nues
tro país funcionó durante mucho tiempo y nosotros estamos siendo 
muy cautos y muy prudentes dejando que la Justicia actúe. El país se
 está normalizando, si la Justicia actúa y tiene pruebas, bueno pues
 entonces hay que dejar que siga adelante el procedimiento. Entiendo
 que Cristina tuvo un apoyo muy fuerte en la provincia de Buenos Aires
 y no la subestimo en nada, pero también entiendo que la gente sabe
 que la Justicia está actuando, que están juntando pruebas, y también 
saben que nosotros no estamos intercediendo en eso, entonces la reac
ción de la sociedad puede ser más madura".
Consultada enseguida si Cristina Fernández tras las rejas sería "una 
perseguida política", la funcionaria contestó que "yo creo que Cristina 
es un problema de los peronistas no de nuestro Gobierno. Creo que la
 división propia del peronismo y como se manejaron en los últimos 
años hizo que la gente creyera en el proyecto que planteaba Cambie
mos. Yo sería muy cuidadosa con el tema de la victimización".

No hay comentarios:

Publicar un comentario