El Gobierno admitió que generaba "interpretaciones encontra
das". El ministro se había negado a dar explicaciones.
El Gobierno nacional derogó el polémico decreto que habilitaba al
ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a clausurar ramales ferro
viarios y proceder al levantamiento de vías, que había sido fuerte
mente cuestionado por la oposición y los gremios del sector.
ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a clausurar ramales ferro
viarios y proceder al levantamiento de vías, que había sido fuerte
mente cuestionado por la oposición y los gremios del sector.
El decreto 652/2017, publicado el 15 de agosto, había delegado en el
Ministerio de Transporte "la facultad de clausurar ramales ferroviarios
en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás
instalaciones ferroviarias".A través de un decreto publicado este
miércoles en el Boletín Oficial, la Casa Rosada admitió que el anterior
texto "generó interpretaciones encontradas", por lo que considera
"oportuno y conveniente la derogación" para "no dejar duda alguna
de la política ferroviaria impulsada por el gobierno nacional".
Ministerio de Transporte "la facultad de clausurar ramales ferroviarios
en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás
instalaciones ferroviarias".A través de un decreto publicado este
miércoles en el Boletín Oficial, la Casa Rosada admitió que el anterior
texto "generó interpretaciones encontradas", por lo que considera
"oportuno y conveniente la derogación" para "no dejar duda alguna
de la política ferroviaria impulsada por el gobierno nacional".
La medida había levantado una fuerte polémica en la oposición y los
gremios del sector, lo que obligó al gobierno a negar que el objetivo
fuera cerrar ramales ferroviarios y a aclarar que solo se trataba de "un
tema administrativo menor".
gremios del sector, lo que obligó al gobierno a negar que el objetivo
fuera cerrar ramales ferroviarios y a aclarar que solo se trataba de "un
tema administrativo menor".
A pesar de esa consideración y de que finalmente el Gobierno admitió el error, el ministro Dietrich se negó en dos oportunidades a dar explicaciones en el Congreso y se limitó a enviar un informe.
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