La automotriz parará la planta una semana.
En SMATA temen que quieran reducir un turno.
En SMATA temen que quieran reducir un turno.
Crisis en General Motors: suspenden la producción por la caída de
ventas a Brasil La automotriz parará la planta una semana. En SMATA temen que quieran reducir un turno La planta de GM de la localidad de
Alvear, a pocos kilómetros de Rosario, anunció la suspensión de la
producción para el próximo viernes 27 de abril reabriendo sus puertas
recién el lunes 7 de mayo.
ventas a Brasil La automotriz parará la planta una semana. En SMATA temen que quieran reducir un turno La planta de GM de la localidad de
Alvear, a pocos kilómetros de Rosario, anunció la suspensión de la
producción para el próximo viernes 27 de abril reabriendo sus puertas
recién el lunes 7 de mayo.
Según el sindicato, la empresa habría comunicado que la medida se
produce como consecuencia de la caída de las ventas a Brasil en cinco
mil unidades del Chevrolet Cruze, el único modelo que se está produ
ciendo en esta planta.La noticia puso en alerta al gremio y temen que
la empresa esté barajando anular uno de los dos turnos que trabajan
de lunes a viernes: "tememos que atrás de esto se quiera reducir personal" afirmó en un comunicado el secretario general de SMA
TA, Marcelo Barros.
produce como consecuencia de la caída de las ventas a Brasil en cinco
mil unidades del Chevrolet Cruze, el único modelo que se está produ
ciendo en esta planta.La noticia puso en alerta al gremio y temen que
la empresa esté barajando anular uno de los dos turnos que trabajan
de lunes a viernes: "tememos que atrás de esto se quiera reducir personal" afirmó en un comunicado el secretario general de SMA
TA, Marcelo Barros.
Desde principios del 2016, cuando se dejó de fabricar el popular Corsa
y el Agile, modelos que lideraron las ventas en el mercado interno y
tenían una muy buena inserción en Brasil, la producción decayó de 30
unidades por hora a menos de la mitad.
y el Agile, modelos que lideraron las ventas en el mercado interno y
tenían una muy buena inserción en Brasil, la producción decayó de 30
unidades por hora a menos de la mitad.
Los tres turnos que se necesitaban para cumplir con la demanda de pro
ducción de los modelos básicos se redujeron a dos para la fabricación exclusivamente del Cruze, un auto de alta gama que en promedio en
Argentina se patentan 1.800 unidades por mes.
ducción de los modelos básicos se redujeron a dos para la fabricación exclusivamente del Cruze, un auto de alta gama que en promedio en
Argentina se patentan 1.800 unidades por mes.
A esto se le suma la profundización de la crisis política y económica
en Brasil, principal mercado de GM y según fuentes de la empresa
que hablaron con LPO, las últimas partidas que se mandaron al país
vecino aún están stockeadas.
en Brasil, principal mercado de GM y según fuentes de la empresa
que hablaron con LPO, las últimas partidas que se mandaron al país
vecino aún están stockeadas.
Ya a fines del año pasado la empresa tuvo dificultades para mantener
los dos turnos para producir los 240 autos diarios en las dos versio
nes -sedán y cinco puertas- y terminaron adelantando vacaciones.
los dos turnos para producir los 240 autos diarios en las dos versio
nes -sedán y cinco puertas- y terminaron adelantando vacaciones.
Ahora, con el nuevo panorama que planteó la empresa, en el gremio
esperan llegar a un acuerdo el próximo martes 24 de abril cuando ha
brá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.
esperan llegar a un acuerdo el próximo martes 24 de abril cuando ha
brá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.
La idea es conciliar una estrategia que permita mantener a todos los
obreros en planta y se programen bancos de horas para evitar despidos.
obreros en planta y se programen bancos de horas para evitar despidos.
"Primero queremos tener la certeza de cuánto descendió la produc
ción y ver de repartir las horas de producción a lo largo del año,
priorizando mantener los dos turnos, no queremos que se reduzca a
uno solo" advirtieron desde el sindicato.
ción y ver de repartir las horas de producción a lo largo del año,
priorizando mantener los dos turnos, no queremos que se reduzca a
uno solo" advirtieron desde el sindicato.
El panorama que se presenta en General Motors es diferente al de
otras terminales como Toyota o Fiat, que están trabajando al límite
con tres turnos y horas extras mientras que la Volkswagen viene de
suspender 150 personas el mes pasado.
otras terminales como Toyota o Fiat, que están trabajando al límite
con tres turnos y horas extras mientras que la Volkswagen viene de
suspender 150 personas el mes pasado.
Además, falta un año y medio aproximadamente para que General Mo
tors termine de desarrollar el nuevo modelo a producir en Rosario que
se trataría de un utilitario tipo Trafic.
tors termine de desarrollar el nuevo modelo a producir en Rosario que
se trataría de un utilitario tipo Trafic.
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