ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Concejal destituído irá a la Corte y augura ruptura en Cambiemos: 
"Lo sentí como una traición"
Martín Céspedes, el edil radical removido de su cargo, apelará ante
 la Corte y denunciará a dos concejalas peronistas por ocultar infor
mación. Asegura que el acto fue ilegal porque cuando gestionó 
obras no estaba en ejercicio de su cargo. Acusó al intendente 
Echarren de vanidad por no salir en la foto y anticipó una ruptura
 en el seno de Cambiemos.
Concejal destituído irá a la Corte y augura ruptura en Cambiemos:
"Cuando se formó la Comisión Investigadora sabía que el final iba 
a ser este". La frase del destituido concejal de Castelli, Martín
 Céspedes (Cambiemos) pone en evidencia que no lo sorprendió 
la votación del Concejo Deliberante, que lo removió por "actitudes
 reñidas con la ética" al gestionar dos puentes en su propiedad.

El radical aseguró a La Tecla.info que preparó su defensa "porque

 como cualquier cosa injusta tiene la posibilidad de reverse y de
 recurrir", explicando que "lamentablemente me veo en esta situa
ción porque, cuando se conforma la Comisión Investigadora, un
 concejal de mi bloque le da un voto que era indispensable (Igna
cio Forte, del PRO), porque si no no tenían los 7 votos. Lo sentí 
como una traición, porque lo habíamos conversado y le había 
explicado que esta situación iba a terminar así. Él insistió en que
 había que crear la comisión, pero le repetí que si él creía que yo
 iba a salir inocente para qué se creaba. Tanto que cuando se votó
 mi destitución él votó en contra, y ahí ya no necesitaban 7 manos
 sino 6 porque yo estaba inhabilitado para votar".

"Yo expliqué y demostré la falsedad de los hechos que se me

 atribuían, que son todas cosas inventadas, sesgadas, segmenta
das. Por eso irá a la Corte para revertir esto, y quienes crean lo 
contrario tendrá que ir a la Justicia a decir algo distinto", dijo,
 manifestando que "la destitución carece de validez ya que en el 
artículo 1 del decreto que forma la Comisión Investigadora habla 
de sus responsabilidades "en el ejercicio de sus funciónes", que 
comenzó tras asumir el 10 de diciembre de 2017 como edil. Y los 
hechos de los que se lo acusan ocurrieron cuando no era concejal 
ni tenía cargo alguno", asegura.



Céspedes recordó que los puentes "se empezaron a arreglar en 

2018, pero yo en 2016 fui a empujar la gestión porque eran nece
sarios y estaban en los presupuestos de años anteriores". En 
ese mismo sentido, señaló que "el 25 de agosto de 2016 el inten
dente (Francisco) Echarren manda una carta a Hidráulica
 solicitando el arreglo de los puentes (Lynch y Cortejarena).Y
 ahora dicen que los puentes se hicieron porque yo me beneficio
. Si el intendente los estaba solicitando con urgencia, además de 
que estaban proyectados desde 2012".

El caudillo de la UCR castellense indicó que "esos puentes son

 fundamentales. En este invierno fue, en un momento, la única vía 
de conexión entre la ruta 11 y la ruta 2, la única por la que puede 
pasar maquinaria agrícola de ancho especial para no tener que
 dar una vuelta de 100 kilómetros por Esquina de Croto. La obra
 fue reclamada por muchos vecinos de la zona, que también se 
fueron a manifestar para que se haga la obra. Además, yo fui 
candidato a intendente en 2015 e hice campaña insistiendo con
 la construcción de esos puentes".

Al respecto, expresó que "muchos vecinos, incluido el intendente,

 reclamamos porque no estaba la obra como prioridad en 2016. 
Lo que pasa es que acá hay una cuestión de vanidad porque 
cuando se hacen el intendente me los carga a mí y él no puede
 estar en la foto".


Por otra parte, confirmó su decisión de accionar legalmente

 contra la exSecretaria de Producción y actual concejal Mariana 
Santoro, quien fue testigo de que el propio Echarren anunció la 
construcción de la obra en 2017. "Ella tenía esa información 
privilegiada, pero ahora se negó a brindarla y votó por mi 
destitución", acusó el exedil, anunciando que también denun
ciará a Azucena Traverso, presidenta del Concejo Deliberante,
 "que también recibió notas de la Sociedad Rural con los
 pedidos para avanzar con la obra y no los incorporó al expe
diente", comentó.

Consultado acerca de la posibilidad de ruptura en Cambiemos 

de Castelli aseguró: "A título personal te diría que sí, porque 
(los dirigentes del PRO) no han venido a dar ninguna explicación".

Tras la remoción de Céspedes, el HCD sesinará mañana para

 que pueda asumir su reemplazante, José Luis Iriarte, también 
del PRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario