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sábado, 16 de febrero de 2019

El golpe al bolsillo no tiene límite, ahora el turno de un nuevo tarifazo de peaje del 33%- Autovía 2 , Ruta 11 y conexas

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Aumento de peaje y combustible = aumento del costo de transporte = más inflación “CAMBIEMOS = AUMENTEMOS = CAMINEMOS” “SIN HABER ATRASO TARIFARIO, CON EL NUEVO AUMENTO PROPUESTO, EL PORCENTAJE DE INCREMENTO LELGARÁ AL 300 % DESDE QUE ASUMIÓ EL GOBIERNO DE MARÍA EUGENIA VIDAL”


 El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires impulsa un nuevo tarifazo 
de peaje del 33 % en el Corredor Vial Integrado del Atlántico (Autovía 2
 y Ruta N° 11 y conexas) y en la Autopista Buenos Aires – La Plata,
 convocando para el mes de marzo próximo dos audiencias públicas 
de carácter “no vinculante”.
 A tal efecto, el CONADUV rechaza categóricamente el ajuste tarifario 
como la convocatoria a las Audiencias Públicas “no vinculantes” para 
el mes de marzo del corriente para impulsar y justificar el nuevo
 aumento del 33 % en las tarifas de peaje.
 Ricardo Lasca, del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CA
DIA) y Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial
 sostuvo:”ha quedado demostrado y confirmado que las Audiencias 
Públicas de carácter no vinculante son un simple formalismo y un
 desagradable show montado por el Gobierno de la Provincia de 
Buenos Aires, transformándose en una verdadera burla y falta de
 respeto hacia los participantes. En definitiva siempre se termina 
aplicando el nuevo esquema tarifario propuesto por AUBASA, piso
teando y vulnerando los derechos de los usuarios viales directos e
 indirectos y sin considerar la defensa del bien común”. “El siste
ma de peaje que rige en nuestro País, tanto a nivel nacional como
 provincial, es inconstitucional, confiscatorio, injusto, inviable y
 antieconómico”
 Ante cada incremento de las tarifas de peaje, los argumentos es
grimidos por el poder concedente son siempre los mismos: la infla
ción, aumentos de costos operativos, y restablecer la ecuación eco
nómica-financiera del concesionario, no teniendo en cuenta para
 nada “el bolsillo del usuario”. Es evidente que el principal objetivo
 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Empresa 
AUBASA es recaudatorio y para seguir beneficiando a la patria
 contratista, el club de peaje y los amigos del poder, esquilmando
 brutalmente a quienes transitan por los corredores viales en 
cuestión.
  Con estos tarifazos que se dan en forma constante y sin consi
derar la difícil situación que atraviesa el País, siendo claramente
recaudatorios, abusivos, inapropiados, y carentes de todo funda
mento técnico-económico, el peaje actúa como un impuesto al
 tránsito y la circulación, y lo único que se logra es aumentar el 
costo de transporte y generar más inflación, ocasionando serios 
perjuicios sociales y económicos, a los usuarios viales, a las lo
calidades servidas por los corredores en cuestión, y a toda la so
ciedad en su conjunto.

En Argentina, aproximadamente más del 85 % del transporte de 
cargas y pasajeros se realiza a través de la red vial, motivo por
 el cual, el inapropiado, constante y descontrolado aumento del 
precio del combustible y peaje, genera una gran conmoción en la
 economía nacional y termina impactando fuertemente en la infla
ción que se dice querer combatir.
El CONADUV reitera que califica las tarifas de peaje que se están 
cobrando y que se cobrarán, de exacciones ilegales, lesivas al
 interés general, carentes de causa jurídica, con niveles absolu
tamente desproporcionados con relación al servicio, contrarios 
al interés general, y de beneficios abusivos para el concesionario.

“ Sólo de peaje, ida y vuelta de Capital Federal a Mar del Plata, 
Autopista Buenos Aires – La Plata y Autovía 2, categoría 2 ejes,
 se deberá pagar $ 650.- !!!”
fuente: 

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