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Aumento de peaje y combustible = aumento del costo de transporte = más inflación “CAMBIEMOS = AUMENTEMOS = CAMINEMOS” “SIN HABER ATRASO TARIFARIO, CON EL NUEVO AUMENTO PROPUESTO, EL PORCENTAJE DE INCREMENTO LELGARÁ AL 300 % DESDE QUE ASUMIÓ EL GOBIERNO DE MARÍA EUGENIA VIDAL” | |
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires impulsa un nuevo tarifazo
de peaje del 33 % en el Corredor Vial Integrado del Atlántico (Autovía 2 y Ruta N° 11 y conexas) y en la Autopista Buenos Aires – La Plata, convocando para el mes de marzo próximo dos audiencias públicas de carácter “no vinculante”. A tal efecto, el CONADUV rechaza categóricamente el ajuste tarifario como la convocatoria a las Audiencias Públicas “no vinculantes” para el mes de marzo del corriente para impulsar y justificar el nuevo aumento del 33 % en las tarifas de peaje. Ricardo Lasca, del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CA DIA) y Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial sostuvo:”ha quedado demostrado y confirmado que las Audiencias Públicas de carácter no vinculante son un simple formalismo y un desagradable show montado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, transformándose en una verdadera burla y falta de respeto hacia los participantes. En definitiva siempre se termina aplicando el nuevo esquema tarifario propuesto por AUBASA, piso teando y vulnerando los derechos de los usuarios viales directos e indirectos y sin considerar la defensa del bien común”. “El siste ma de peaje que rige en nuestro País, tanto a nivel nacional como provincial, es inconstitucional, confiscatorio, injusto, inviable y antieconómico” Ante cada incremento de las tarifas de peaje, los argumentos es grimidos por el poder concedente son siempre los mismos: la infla ción, aumentos de costos operativos, y restablecer la ecuación eco nómica-financiera del concesionario, no teniendo en cuenta para nada “el bolsillo del usuario”. Es evidente que el principal objetivo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Empresa AUBASA es recaudatorio y para seguir beneficiando a la patria contratista, el club de peaje y los amigos del poder, esquilmando brutalmente a quienes transitan por los corredores viales en cuestión. Con estos tarifazos que se dan en forma constante y sin consi derar la difícil situación que atraviesa el País, siendo claramente recaudatorios, abusivos, inapropiados, y carentes de todo funda mento técnico-económico, el peaje actúa como un impuesto al tránsito y la circulación, y lo único que se logra es aumentar el costo de transporte y generar más inflación, ocasionando serios perjuicios sociales y económicos, a los usuarios viales, a las lo calidades servidas por los corredores en cuestión, y a toda la so ciedad en su conjunto. En Argentina, aproximadamente más del 85 % del transporte de cargas y pasajeros se realiza a través de la red vial, motivo por el cual, el inapropiado, constante y descontrolado aumento del precio del combustible y peaje, genera una gran conmoción en la economía nacional y termina impactando fuertemente en la infla ción que se dice querer combatir. El CONADUV reitera que califica las tarifas de peaje que se están cobrando y que se cobrarán, de exacciones ilegales, lesivas al interés general, carentes de causa jurídica, con niveles absolu tamente desproporcionados con relación al servicio, contrarios al interés general, y de beneficios abusivos para el concesionario. “ Sólo de peaje, ida y vuelta de Capital Federal a Mar del Plata, Autopista Buenos Aires – La Plata y Autovía 2, categoría 2 ejes, se deberá pagar $ 650.- !!!” fuente: |
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sábado, 16 de febrero de 2019
El golpe al bolsillo no tiene límite, ahora el turno de un nuevo tarifazo de peaje del 33%- Autovía 2 , Ruta 11 y conexas
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