En una entrevista, el Ministro de Defensa de la Nación, Oscar
Aguad brindó su apreciación con respecto al hundimiento del
ARA San Juan.
Oscar Aguad, el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad,
habló sobre la investigación en torno a la tragedia del ARA San Juan.
habló sobre la investigación en torno a la tragedia del ARA San Juan.
El funcionario responsabilizó a la tripulación y aseguró que el fatal
incidente "tuvo menos que ver con un deterioro del submarino y
más con una falta de transmisión generacional de la experiencia
adquirida".
incidente "tuvo menos que ver con un deterioro del submarino y
más con una falta de transmisión generacional de la experiencia
adquirida".
En una entrevista concedida a La Brujula24, Aguad argumentó
que "el atraso del país no es gratis para nadie porque todos lo
sufren. Por ejemplo, las Fuerzas Armadas han tenido un largo
período sin actualizarse y eso se nota".
que "el atraso del país no es gratis para nadie porque todos lo
sufren. Por ejemplo, las Fuerzas Armadas han tenido un largo
período sin actualizarse y eso se nota".
El funcionario dejó entrever que la responsabilidad del hundi
miento del ARA San Juan se debió a falta de adiestramiento.
miento del ARA San Juan se debió a falta de adiestramiento.
"La flota de submarinos estuvo cinco años sin navegar. Estas
desgracias que hemos tenido, de la cuales todos seremos res
ponsables, tienen que ver con la conclusión a la que han llegado
las pericias de los expertos, que hablan de falta de adiestramiento
y renovación de capacidades como las causas más probables del
hundimiento", sostuvo.
desgracias que hemos tenido, de la cuales todos seremos res
ponsables, tienen que ver con la conclusión a la que han llegado
las pericias de los expertos, que hablan de falta de adiestramiento
y renovación de capacidades como las causas más probables del
hundimiento", sostuvo.
En relación a la historia, Aguad recordó que "en el año 95 el ARA
San Juan tuvo un desperfecto exactamente igual, estando en
puerto en Mar del Plata se incendió la sala de baterías y los bom
beros trabajaron 48 horas para poder controlarlo".
San Juan tuvo un desperfecto exactamente igual, estando en
puerto en Mar del Plata se incendió la sala de baterías y los bom
beros trabajaron 48 horas para poder controlarlo".
"Es evidente que esa experiencia no se transmitió, de lo contrario
el día que el Capitán lo anunció se habría tomado otra determina
ción. Ese submarino venía de un arreglo de media vida, los
expertos así lo dicen", explicó.
el día que el Capitán lo anunció se habría tomado otra determina
ción. Ese submarino venía de un arreglo de media vida, los
expertos así lo dicen", explicó.
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