La venta de congelados y los lácteos se desplomó 12% en un año,
mientras que las bebidas acumulan un 11% este año. Creció el
consumo de pastas, arroz y polenta.
Un estudio de la consultora internacional Kantar reveló que la caída
del consumo del año golpea más fuerte en los hogares de clase
media y los más pobres de la Argentina.
del consumo del año golpea más fuerte en los hogares de clase
media y los más pobres de la Argentina.
Aunque el trabajo estadístico remarcó que todas las familias dismi
nuyeron la compra de productos masivos, las familias de ingresos
medios bajos acumulan una baja de 9% en lo que va de 2019, mien
tras que en los hogares de recursos más inferiores el consumo
cayó 13%.
nuyeron la compra de productos masivos, las familias de ingresos
medios bajos acumulan una baja de 9% en lo que va de 2019, mien
tras que en los hogares de recursos más inferiores el consumo
cayó 13%.
“La principal característica -de este difícil momento para el consumo-,
es que todos los hogares resignan, más allá de su poder adquisitivo
y realidad”, señaló la Worldpanel División de Kantar, en base al con
sumo de los hogares argentinos.
es que todos los hogares resignan, más allá de su poder adquisitivo
y realidad”, señaló la Worldpanel División de Kantar, en base al con
sumo de los hogares argentinos.
“De todas formas, la contracción en la base de la pirámide duplica a
la de la cima”, agregó.
Según el Termómetro de Consumo de Kantar, en mayo pasado la
canasta de consumo masivo cayó un 6% en la comparación intera
nual y acumula una contracción del 8% en los primeros cinco
meses del año.
la de la cima”, agregó.
Según el Termómetro de Consumo de Kantar, en mayo pasado la
canasta de consumo masivo cayó un 6% en la comparación intera
nual y acumula una contracción del 8% en los primeros cinco
meses del año.
La venta de congelados y los lácteos se desplomó 12% en un año,
mientras que las bebidas acumulan un 11% en 2019 y los productos
de limpieza hasta 9%. El rubro de cuidado personal cedió 6% en
12 meses.
mientras que las bebidas acumulan un 11% en 2019 y los productos
de limpieza hasta 9%. El rubro de cuidado personal cedió 6% en
12 meses.
Sin embargo, para la firma especializada, todavía son muy los
pocos indicios de recuperación en el corto plazo.
pocos indicios de recuperación en el corto plazo.
“Más allá de la relativa desaceleración que muestra la caída del
consumo masivo, aún no podemos afirmar que tocamos fondo ni
estamos viendo síntomas de una genuina recuperación. A partir
de junio la base de comparación interanual empieza a ser baja,
por lo que podríamos entrar en una etapa de amesetamiento y
cierta estabilidad”, dijo Joaquín Oría, gerente del comportamiento
del consumidor.
consumo masivo, aún no podemos afirmar que tocamos fondo ni
estamos viendo síntomas de una genuina recuperación. A partir
de junio la base de comparación interanual empieza a ser baja,
por lo que podríamos entrar en una etapa de amesetamiento y
cierta estabilidad”, dijo Joaquín Oría, gerente del comportamiento
del consumidor.
El estudio detectó que la canasta de alimentos fue la única que
se mantuvo estable en mayo, debido al crecimiento de categorías
básicas como pastas secas, arroz, polenta y leche en polvo,
todos productos básicos, ligados a las clases sociales más bajas
. “La contracara son los productos de mayor valor que componen
las canastas de lácteos, congelados y los productos del cuidado
del hogar”, enfatizó el reporte al que accedió Ámbito.
se mantuvo estable en mayo, debido al crecimiento de categorías
básicas como pastas secas, arroz, polenta y leche en polvo,
todos productos básicos, ligados a las clases sociales más bajas
. “La contracara son los productos de mayor valor que componen
las canastas de lácteos, congelados y los productos del cuidado
del hogar”, enfatizó el reporte al que accedió Ámbito.
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