Si se tienen en cuenta las variables de precio, stock, reposición,
visibilidad e identificación, el programa se cumple en apenas en
el 57% de los locales analizados.
Un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo bonaerense
señaló que el programa Precios Esenciales, a dos meses de su
implementación, funciona con dificultades en la Provincia y no
se cumple en casi la mitad de los comercios.
señaló que el programa Precios Esenciales, a dos meses de su
implementación, funciona con dificultades en la Provincia y no
se cumple en casi la mitad de los comercios.
"Si se tienen en cuenta las variables de precio, stock y reposición
, visibilidad e Identificación, observamos que el programa se
cumple en apenas en el 57% de los locales analizados, mucho
menos que el 80% que informó la Secretaría de Comercio Interior
de la Nación", sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
, visibilidad e Identificación, observamos que el programa se
cumple en apenas en el 57% de los locales analizados, mucho
menos que el 80% que informó la Secretaría de Comercio Interior
de la Nación", sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
El relevamiento se llevó adelante en híper y supermercados en las
ciudades donde el organismo tiene delegaciones, donde se
verificó la presencia de los 64 productos de la canasta básica que
mantendrán su precio congelado durante seis meses.
ciudades donde el organismo tiene delegaciones, donde se
verificó la presencia de los 64 productos de la canasta básica que
mantendrán su precio congelado durante seis meses.
Los principales problemas detectados tienen que ver con la inade
cuada reposición de productos y la falta de stock.
cuada reposición de productos y la falta de stock.
También se registró que en el 39,6% de los comercios relevados
hay dificultades en la señalización de los productos, es decir la
identificación y visibilidad de la mercadería.
hay dificultades en la señalización de los productos, es decir la
identificación y visibilidad de la mercadería.
"Hay una falta de control por parte del Gobierno nacional para que
los empresarios cumplan con este acuerdo. En un escenario de
crisis, donde se busca incentivar el consumo de los sectores más
vulnerables, estamos ante una medida electoralista que le da la
espalda a la realidad", afirmó Lorenzino.
los empresarios cumplan con este acuerdo. En un escenario de
crisis, donde se busca incentivar el consumo de los sectores más
vulnerables, estamos ante una medida electoralista que le da la
espalda a la realidad", afirmó Lorenzino.
Desde la entrada en vigencia del programa, la Defensoría realizó,
a través de su Área de Consumidores y de las delegaciones, más
de 250 relevamientos en Almirante Brown, Balcarce, Bahía Blanca,
Berazategui, Bolívar, Chacabuco, Coronel Suárez, Ituzaingó, La
Plata, Lincoln, Lomas de Zamora, Mar Chiquita, Mar del Plata,
Mercedes, Miramar, Olavarría, Pergamino, Pigûe, Roque Pérez,
Saladillo, San Nicolás, San Pedro, Tandil y Tigre, según se informó.
a través de su Área de Consumidores y de las delegaciones, más
de 250 relevamientos en Almirante Brown, Balcarce, Bahía Blanca,
Berazategui, Bolívar, Chacabuco, Coronel Suárez, Ituzaingó, La
Plata, Lincoln, Lomas de Zamora, Mar Chiquita, Mar del Plata,
Mercedes, Miramar, Olavarría, Pergamino, Pigûe, Roque Pérez,
Saladillo, San Nicolás, San Pedro, Tandil y Tigre, según se informó.
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