La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia
Vidal, acompañó al presidente de la Nación, Mauricio Macri,
en una recorrida para supervisar la obra que transformará en
autopista el tramo de la Ruta Nacional N° 3 que une los partidos
bonaerenses de San Miguel del Monte y Las Flores.
Vidal, acompañó al presidente de la Nación, Mauricio Macri,
en una recorrida para supervisar la obra que transformará en
autopista el tramo de la Ruta Nacional N° 3 que une los partidos
bonaerenses de San Miguel del Monte y Las Flores.
En el lugar también estuvieron presentes el ministro de
Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el subsecretario
de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; los inten
dentes Ramón Canosa (Las Flores), Ezequiel Galli (Olavarría),
Miguel Ángel Lunghi (Tandil), José Luis Salomón
(Saladillo), Osvaldo Dinápoli (General Belgrano); Maximi
liano Suescún (Rauch); Hernán Bertellys (Azul); y vecinos
de la zona que serán beneficiados por la obra.
Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el subsecretario
de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; los inten
dentes Ramón Canosa (Las Flores), Ezequiel Galli (Olavarría),
Miguel Ángel Lunghi (Tandil), José Luis Salomón
(Saladillo), Osvaldo Dinápoli (General Belgrano); Maximi
liano Suescún (Rauch); Hernán Bertellys (Azul); y vecinos
de la zona que serán beneficiados por la obra.
Durante su discurso, Vidal expresó que “muchos vecinos
autoconvocados durante 20 años pidieron esta autopista
y hoy empieza a ser una realidad“.
autoconvocados durante 20 años pidieron esta autopista
y hoy empieza a ser una realidad“.
En ese sentido, la mandataria bonaerense sostuvo que los
transportistas ahorrarán casi una hora en algunos tramos.
transportistas ahorrarán casi una hora en algunos tramos.
Audio: María Eugenia Vidal
Desde: “Muchos vecinos autoconvocados…”
Hasta: “…16 millones de bonaerenses”.
Duración: 0:49”
Detalles de la obra
Gracias a una inversión total de USD 1.337 millones bajo el
Sistema de Participación Público-Privada (PPP) la autopista
en la Ruta Nacional N°3 que une San Miguel del Monte y Las
Flores permitirá ahorros de tiempo de viaje de hasta 1 hora
para los 20 mil vehículos que la recorren diariamente.
Su principal objetivo es agilizar el tránsito, mejorar la seguri
dad vial de los usuarios y reducir costos de logística
, especialmente para el transporte de la producción cerealera.
Sistema de Participación Público-Privada (PPP) la autopista
en la Ruta Nacional N°3 que une San Miguel del Monte y Las
Flores permitirá ahorros de tiempo de viaje de hasta 1 hora
para los 20 mil vehículos que la recorren diariamente.
Su principal objetivo es agilizar el tránsito, mejorar la seguri
dad vial de los usuarios y reducir costos de logística
, especialmente para el transporte de la producción cerealera.
La obra, que comenzó en febrero de este año, logrará
disminuir los costos de operación de vehículos al mejorar
las condiciones de accesibilidad y conectividad de los
circuitos de actividad económica, productiva y turística
de la zona. Asimismo, mediante la ejecución de variantes, se
buscará reordenar el tránsito en aquellas ciudades en donde
la ruta atraviesa la traza urbana y así separar el tránsito
pasante del local.
disminuir los costos de operación de vehículos al mejorar
las condiciones de accesibilidad y conectividad de los
circuitos de actividad económica, productiva y turística
de la zona. Asimismo, mediante la ejecución de variantes, se
buscará reordenar el tránsito en aquellas ciudades en donde
la ruta atraviesa la traza urbana y así separar el tránsito
pasante del local.
Por su importancia industrial y turística, la autopista tiene un
fuerte impacto socio-económico y es la principal vía de comu
nicación hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires desde
el centro y sur de la provincia. La traza tiene un alto nivel de
tránsito, con un gran porcentaje de camiones en dirección a
la Ciudad de Buenos Aires y los municipios que integran el
Gran Buenos Aires, como así también a los puertos de Rosario
y Bahía Blanca.
fuerte impacto socio-económico y es la principal vía de comu
nicación hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires desde
el centro y sur de la provincia. La traza tiene un alto nivel de
tránsito, con un gran porcentaje de camiones en dirección a
la Ciudad de Buenos Aires y los municipios que integran el
Gran Buenos Aires, como así también a los puertos de Rosario
y Bahía Blanca.
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