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miércoles, 3 de julio de 2019

VIDAL ACOMPAÑÓ A MACRI EN UNA RECORRIDA POR LA OBRA DE LA RUTA 3: “DURANTE 20 AÑOS PIDIERON ESTA AUTOPISTA Y HOY EMPIEZA A SER UNA REALIDAD”

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia
 Vidal, acompañó al presidente de la Nación, Mauricio Macri,
 en una recorrida para supervisar la obra que transformará en
 autopista el tramo de la Ruta Nacional N° 3 que une los partidos
 bonaerenses de San Miguel del Monte y Las Flores.

En el lugar también estuvieron presentes el ministro de 
Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el subsecretario
 de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; los inten
dentes Ramón Canosa (Las Flores), Ezequiel Galli (Olavarría), 
Miguel Ángel Lunghi (Tandil), José Luis Salomón 
(Saladillo), Osvaldo Dinápoli (General Belgrano); Maximi
liano Suescún (Rauch); Hernán Bertellys (Azul); y vecinos 
de la zona que serán beneficiados por la obra.

Durante su discurso, Vidal expresó que “muchos vecinos 
autoconvocados durante 20 años pidieron esta autopista 
y hoy empieza a ser una realidad“.

En ese sentido, la mandataria bonaerense sostuvo que los
 transportistas ahorrarán casi una hora en algunos tramos.

Audio: María Eugenia Vidal

Desde: “Muchos vecinos autoconvocados…”

Hasta: “…16 millones de bonaerenses”.

Duración: 0:49”

Detalles de la obra

Gracias a una inversión total de USD 1.337 millones bajo el 
Sistema de Participación Público-Privada (PPP) la autopista
 en la Ruta Nacional N°3 que une San Miguel del Monte y Las
 Flores permitirá ahorros de tiempo de viaje de hasta 1 hora
 para los 20 mil vehículos que la recorren diariamente. 
Su principal objetivo es agilizar el tránsito, mejorar la seguri
dad vial de los usuarios y reducir costos de logística
, especialmente para el transporte de la producción cerealera.

La obra, que comenzó en febrero de este año, logrará 
disminuir los costos de operación de vehículos al mejorar
 las condiciones de accesibilidad y conectividad de los
 circuitos de actividad económica, productiva y turística 
de la zona. Asimismo, mediante la ejecución de variantes, se
 buscará reordenar el tránsito en aquellas ciudades en donde 
la ruta atraviesa la traza urbana y así separar el tránsito
 pasante del local.

Por su importancia industrial y turística, la autopista tiene un
 fuerte impacto socio-económico y es la principal vía de comu
nicación hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires desde
 el centro y sur de la provincia. La traza tiene un alto nivel de
 tránsito, con un gran porcentaje de camiones en dirección a 
la Ciudad de Buenos Aires y los municipios que integran el 
Gran Buenos Aires, como así también a los puertos de Rosario
 y Bahía Blanca.


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