Este viernes, la Dirección Nacional Electoral realizará la división
de los espacios publicitarios entre todas las fuerzas políticas en
condiciones de competir y también según los votos de la última
elección de diputados.
de los espacios publicitarios entre todas las fuerzas políticas en
condiciones de competir y también según los votos de la última
elección de diputados.
paciones políticas preparan sus estrategias a la caza de los
votos para octubre, luego que las PASO hubieran dejado un
escenario que dificilmente cambie en octubre. Las estrategias
también incluyen el diseño de los spots que se verán en televi
sión y que pronto aparecerán en los medios.
El primer paso para la campaña audiovisual de cara a las eleccio
nes del 27 de octubre se dará este viernes. la Dirección Nacional
Electoral (DINE), que depende del Ministerio del Interior, Obras
Públicas y Vivienda, realizará el 13 de septiembre a las 15 el
sorteo Público de Espacios para Publicidad Electoral, en su
sede, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.
En el acto, estarán presentes las agrupaciones políticas que
presenten candidatos en las elecciones Generales. Entre ellas,
se distribuirán 61.875 horas para la publicidad electoral, adju
dicándose, de este modo, los espacios de publicidad electoral
en 3.125 medios de todo el país: 2.116 entre radios AM y FM
y 1.046 servicios de cable y TV abierta.
De esta manera, se dividirá el 50% de forma igualitaria entre
todas las agrupaciones políticas que presenten listas y el 50 %
restante de manera proporcional a los votos obtenidos en la
última elección a Diputados Nacionales.
La publicidad se desarrollará durante los 33 días previos al
acto electoral del próximo 27 octubre, que, según el cronogra
ma establecido, se extenderá desde el 22 de septiembre hasta
el 25 de octubre, cuando se iniciará la veda electoral.
Según se anunció, los resultados, estarán disponibles para ser
consultados por la ciudadanía en la página web: www.argentina.gob.ar/interior/dine/publicidad
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