Los ministros de Educación de todo el país, encabezados por
Nicolás Trotta, resolvieron en forma unánime que la evaluación
durante la crisis sanitaria será de carácter formativo.
Los ministros de Educación de todo el país encabezados por el
de la Nación, Nicolás Trotta, resolvieron este viernes en forma
unánime que "no habrá calificaciones numéricas en el territorio
nacional en este contexto de excepcionalidad" generado por la
suspensión de las clases presenciales ante la pandemia del
Covid-19.
de la Nación, Nicolás Trotta, resolvieron este viernes en forma
unánime que "no habrá calificaciones numéricas en el territorio
nacional en este contexto de excepcionalidad" generado por la
suspensión de las clases presenciales ante la pandemia del
Covid-19.
"La evaluación durante este período será de carácter formativo y
tendrá por propósito retroalimentar el proceso de aprendizaje,
adaptar contenidos y hacer devoluciones orientativas a las y los
estudiantes y a las familias", se resolvió durante la primera
asamblea virtual del Consejo Federal de Educación (CFE).
tendrá por propósito retroalimentar el proceso de aprendizaje,
adaptar contenidos y hacer devoluciones orientativas a las y los
estudiantes y a las familias", se resolvió durante la primera
asamblea virtual del Consejo Federal de Educación (CFE).
Según Télam, se convino avanzar en una encuesta a nivel nacional
a directivos, docentes y familias para evaluar la respuesta del sis
tema educativo argentino en el marco de la continuidad pedagógica.
a directivos, docentes y familias para evaluar la respuesta del sis
tema educativo argentino en el marco de la continuidad pedagógica.
"Este estudio permitirá tomar decisiones informadas sobre los
procesos de enseñanza aprendizaje y el regreso a las aulas", se
informó al término del encuentro virtual de ministros.
procesos de enseñanza aprendizaje y el regreso a las aulas", se
informó al término del encuentro virtual de ministros.
En la reunión del Consejo Federal de Educación se estableció por
unanimidad la consolidación de un criterio federal -que contemple
las heterogeneidades del territorio nacional- en relación a la evalua
ción de los procesos de aprendizaje y enseñanza en el contexto de
la pandemia: no habrá calificaciones numéricas.
unanimidad la consolidación de un criterio federal -que contemple
las heterogeneidades del territorio nacional- en relación a la evalua
ción de los procesos de aprendizaje y enseñanza en el contexto de
la pandemia: no habrá calificaciones numéricas.
"La evaluación de los alumnos y alumnas en este período se centra
rá en el acompañamiento, seguimiento, registro y devolución a fami
lias y estudiantes del proceso que está teniendo lugar. El propósito
de este tipo de evaluación es orientar mejor los procesos de ense
ñanza aprendizaje, teniendo en cuenta que se desarrollan en condi
ciones muy heterogéneas y desiguales", según se indicó.
rá en el acompañamiento, seguimiento, registro y devolución a fami
lias y estudiantes del proceso que está teniendo lugar. El propósito
de este tipo de evaluación es orientar mejor los procesos de ense
ñanza aprendizaje, teniendo en cuenta que se desarrollan en condi
ciones muy heterogéneas y desiguales", según se indicó.
El ministro Trotta dijo que "el principal objetivo como Ministerio es
garantizar el derecho a la educación" y señaló que "en este contexto,
se profundizan las desigualdades ya que la realidad de cada hogar
es muy distinta en cada rincón del país".
garantizar el derecho a la educación" y señaló que "en este contexto,
se profundizan las desigualdades ya que la realidad de cada hogar
es muy distinta en cada rincón del país".
"Por este motivo, todos los actores que conformamos el sistema
educativo, estamos de acuerdo con que es momento de evaluar pero
no de calificar", señaló el funcionario nacional.
educativo, estamos de acuerdo con que es momento de evaluar pero
no de calificar", señaló el funcionario nacional.
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