ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 2 de noviembre de 2020

Coronavirus: Alberto Fernández confirmó que Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa

 


El Presidente confirmó que llegarán al país entre diciembre y la primera 

quincena de enero del año que viene.

El presidente Alberto Fernández anunció que la Argentina comprará 25 

millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Se

rá entre diciembre y la primera quincena de enero. El mandatario dijo

 que él mismo la usará para inmunizarse contra el COVID-19. La noti

cia se conoció luego de un viaje que hizo la viceministra de Salud, Car

la Vizzotti, a Rusia para interiorizarse sobre el tema.

La agencia Sputnik confirmó la novedad. "Estarían en condiciones de 

darnos 10 millones de cada una de las dos dosis (que requiere la vacu

na), las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de ene

ro podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más", detalló 

hoy Fernández.

"Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la dis

cusión (para la adquisición), pero no me parece justo que yo me vacune 

y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la respon

sabilidad que tengo", dijo el mandatario.

El acuerdo se concretó tras este viaje que se mantuvo en reserva hasta

 hoy y ocurrió entre el 17 y el 26 de octubre. Ante estas negociaciones, 

el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, sos

tuvo en los últimos días que el distrito empezó a capacitar 2000 enfer

meros y personal de hospitales para cuando esté lista la vacuna contra

 el COVID-19. Por otro lado, agregó que "el primer sector vacunado se

rá el personal de salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario