"A partir del segundo semestre se aceleró la retracción, persistiendo la
caída en enero de 5,1%", dice el reporte.
El consumo comenzó el año con una baja de 5,1%, presionado por una
merma en las ventas de bebidas y alimentos, estimó hoy un informe
privado.
El análisis publicado por la consultora Focus Market indicó que el ticket
de compra promedio fue de $507 con un total de 5,7 unidades. "Si bien
el 2020 termino igualando el consumo del 2019, lejos quedó el veranito
del inicio de la cuarentena", evaluó.
Analizó que "a partir del segundo semestre se aceleró la retracción, per
sistiendo la caída en enero de 5,1%".
Aseguró que el rubro de Bebidas y Alimentos dinamizó la tendencia a la
baja, mientras que el de Cuidado Personal y Limpieza expusieron nueva
mente tasas positivas El estudio destacó además que se dieron cambios
en el consumo, dado que "crecen los empaques de mayor contenido",
"ganan los repuestos recargables" y creció fuertemente la venta por In
ternet.
"Las categorías ganadoras están relacionadas con la ocasión de consu
mo de ´Comida en el Hogar´", enfatizó.
"Hubo un auge por la elaboración de comidas caseras, amargos, jugos
en polvo y bebidas con alcohol, asociada con la preparación de tragos",
argumentó.
Escrito por Noticias Argentinas
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