El mandatario participó del acto junto al gobernador Oscar Herrera
Ahuad, el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli y el ministro
de producción Matías Kulfas.
El presidente Alberto Fernández visitó este martes la planta de produc
ción de calzado e indumentaria deportiva de la firma Dass en Eldorado,
Misiones, donde aseguró que el gobierno nacional "va a proteger al tra
bajo, al que invierte, al que produce, y al que permite el desarrollo de la
sociedad", en oposición a lo que señaló como una política de apertura
indiscriminada de la economía durante el gobierno de Mauricio Macri,
Durante su intervención, el Presidente parafraseó al ex presidente Juan
Domingo Perón y señaló que "la mejor música para mis oídos es la mú
sica de escuchar máquinas funcionando".
"Cada vez que me hablan de la palabra 'producir', yo escucho 'dar trabajo', y cuando escucho 'dar trabajo', escucho que otra familia se levanta, que puede crecer, que tiene una oportunidad", alentó.
El mandatario participó del acto junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad; el presidente del Grupo Dass, Vilson Hermes, y el director para América Latina y titular en Argentina de la empresa de origen brasileño, Brian Handley. También estuvieron presentes el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el ministro de Producción, Matías Kulfas.
Los directivos del Grupo Dass anunciaron que realizarán inversiones en el país para aumentar la producción local, favorecer la sustitución de importaciones y la generación de empleos en la empresa que se instaló en Misiones en el 2007, pero tiene plantas en otros puntos del país.
Hasta el momento, Dass lleva invertidos más de 160 millones de dólares en la Argentina y emplea más de 1200 personas. Handley prometió incrementar un 70 por ciento los empleos y adelantó que en junio iniciará la producción de ropa deportiva Nike.
Por su parte, el ministro Kulfas ponderó la decisión del Presidente de “volver a poner en el centro de la escena a la producción y al trabajo nacional”, y aseveró que “veníamos de un modelo que, por el contrario, ponía como eje la especulación financiera, y por ese camino cerraban fábricas y perdíamos empleo".
"Por eso, este evento es un acto central para este gobierno: es ver con mucha claridad cómo se vuelve a poner en el centro de la escena la producción y el trabajo”, remarcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario