ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 7 de mayo de 2021

Escándalo: diputada radical pidió licencia tras ser acusada de quedarse con parte del sueldo de sus asesores

 


La polémica se armó cuando trascendieron públicamente audios de la 


diputada en los que les pedía a sus asesores parte del dinero de los 


sueldos. Regidor dijo que era para ayudar a otras personas.


La diputada nacional de la UCR por Corrientes Estela Regidor pidió 

hoy licencia a su banca tras quedar envuelta en un escándalo, al ser 

acusada de quedarse con parte del sueldo de sus asesores. La legisla

dora de Juntos por el Cambio presentó este viernes su pedido de 

licencia y afirmó que se presentará ante la Justicia para que se inves

tiguen las acusaciones en su contra.

Según advirtió, se trata de una jugada armada con la "manifiesta inten

ción" de perjudicarla. Regidor se vio envuelta en la polémica luego de

 que salieran a la luz audios en los que se la escuchaba pidiendo a sus 

asesores parte de los salarios que perciben por su tarea en el Congreso

 Nacional.

"Ante los hechos de público de conocimiento, basados en la difusión de

 audios de una conversación sucedida en el mes de enero, audios que 

fueron editados con manifiesta intención de perjudicarme, he decidido -

en primer lugar- pedir licencia a mi banca como diputada por la provincia

n aquella conversación con mi equipo de asesores, fue solicitar dinero 

de sus salarios para mi persona. La intención, que quedó clara en la larga

 conversación que fue malintencionadamente editada, fue pedir que cola

boren con otras personas, como ayudo yo con parte de mi dieta a perso

nas con situación social vulnerable", señaló la legisladora.

En un comunicado difundido por el bloque de la UCR, Regidor sostuvo: 

"En uno de los audios que están circulando se alcanza a escuchar que 

explico que ayudo económicamente a personas que lo necesitan y que

 les pedía a ellos la misma solidaridad. Sin embargo, en un segundo au

dio, la edición suprimió esta parte de la charla".

"Confío en que la Justicia podrá deslindarme de las acusaciones que

 por estas horas los medios de comunicación están formulando sobre 

mi persona. El pedido de licencia tiene como objetivo no comprometer

 al bloque de diputados de la UCR y a mis pares de las otras fuerzas 

políticas. Soy una persona honesta, que puede demostrar perfectamen

te su patrimonio. Esto se puede observar en mis declaraciones juradas,

 que dejan constancia fehaciente de que mi patrimonio no ha variado

 desde que ingresé a la función pública", resaltó la correntina. Y agregó: 

"Tengo además una fuerte fe y el compromiso con los más necesitados

 siempre ha sido para mí un eje rector en mi vida".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario