ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 27 de septiembre de 2021

Aníbal Fernández, sobre la oposición: "Yo tengo mucho trabajo y ellos están muy al pedo"

 

El ministro de Seguridad respondió a los cuestionamientos que lan

zaron dirigentes de Juntos por el Cambio sobre su llegada al Gabinete. 

Aníbal Fernández, sobre la oposición: "Yo tengo mucho trabajo y ellos están muy al pedo"

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se refirió hoy a las críticas 

que le hace la oposición y señaló que él no se va a "subir al ring" por

que tiene "mucho trabajo", al tiempo que lanzó que "ellos están muy al 

pedo".

Acostumbrado a la pelea verbal y las chicanas, Fernández les tiró 

un dardo a los dirigentes de Juntos por el Cambio que apuntaron contra

 su llegada al Gobierno y señaló: "Me quieren subir al ring porque 

creen que hago ruido. No me voy a subir a ningún ring porque tengo 

mucho trabajo y ellos están muy al pedo".

En declaraciones radiales, el funcionario respondió así al ser con

sultado por las críticas de Elisa Carrió, quien lo acusó de ser "parte

 de las mafias", y de María Eugenia Vidal, quien había afirmado

 que Fernández "siempre tiene ataques sin argumentos".

"Fui ministro de los últimos cuatro presidentes peronistas. Por lindo, 

no es. Algunas cosas he demostrado en cuanto a profesionalismo, de

 rodearme de personas que saben", remarcó el titular de la cartera de

 Seguridad como respuesta a los cuestionamientos de la oposición.

Respecto de las medidas anunciadas por el Gobierno tras la derrota en 

las PASO para contener la crisis económica, Fernández evaluó: "Creo 

que el ministro de Economía ha llevado el gasto hasta donde ha 

podido. Si me preguntás, ¿si tendría que haber gastado más dinero?

 Sí, no tengo dudas".

"Estados Unidos gastó 14 puntos del producto bruto interno por

 la pandemia y nosotros creo que llegamos a sólo el 6. Habría que pre

sionar más sobre ese punto porque la situación no es cómoda", explicó

 el ministro, al tiempo que se refirió a la pandemia como una "catás

trofe" y advirtió: "La situación es muy mala y no hay que dejar ninguno en

 el camino".

Lee también: Lammens aseguró que ve “factible” la vuelta del público

 visitante a las canchas

No obstante, el funcionario remarcó que la decisión final sobre cuánto 

y cómo se gasta es del presidente Alberto Fernández y subrayó:

 "La situación se resuelve en la cabeza del presidente. El ministro 

Guzmán está para decir que no. El que va a decir que sí, porque es 

el que ajusta la totalidad de las piezas, es el Presidente. No hay otro".

Sobre su recién iniciada gestión en el Ministerio de Seguridad,

 Fernández señaló que uno de los puntos principales es "atender

 la situación del combate al narcotráfico", apuntó a la situación de 

Rosario y señaló que cumplirá todos los acuerdos que firmó su an

tecesora, Sabina Frederic, tanto con la Ciudad y como con la Provincia.

"La ministro hizo acuerdos con la Ciudad de Buenos Aires y yo soy 

de sostener los pactos. Ya tuve reuniones con (el ministro 

porteño Marcelo) D'Alessandro y también con (el ministro bonaerense

 Sergio) Berni, y nos vamos a volver a juntar en esta semana

 para ver como coordinamos los movimientos", señaló Fernández.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario