ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 3 de abril de 2022

Las ventas minoristas pymes crecieron 15% anual en marzo

Las ventas minoristas pymes acumulan un alza del 20,4% en el primer trimestre del año.

Las ventas minoristas pymes acumulan un alza del 20,4% en el primer trimestre del año.NA: Damián Dopacio

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó

 que las ventas minoristas pymes a precios constantes subieron 15% 

anual en marzo, y acumulan así un alza de 20,4% en el primer trimestre

 del año. En tanto que, frente a febrero subieron 12,8%.

La entidad explicó que “el inicio de las clases presenciales en todos 

los niveles educativos impulsó las ventas de indumentaria y calzados, 

especialmente si se lo compara contra 2021, cuando todavía prevalecía

 la modalidad de clases virtual”. Aún así, indicaron que a pesar del im

pulso en los rubros favorecidos por el inicio del ciclo lectivo, “fue un 

mes difícil para el empresario pyme, que se vio muy afectado por las su

bas de precios de reposición de la mercadería, demoras en las entregas

 y faltantes de productos”.

El Índice de Ventas Minoristas Pymes (IVM) reveló que el 50,5% de los

 comercios relevados comentaron que sus ventas del mes fueron entre

 buenas y muy buenas (vs 56,5% el mes anterior), mientras que el 36,7%

 calificó como buenas o muy buenas las utilidades obtenidas.

Los mayores aumentos interanuales ocurrieron en Calzado y marroqui

nería (+29,8%), Bazar, decoración, textiles del hogar y muebles (+25%) 

y el rubro Indumentaria, lencería y textil (+22,8%).

El detalle rubro por rubro

Alimentos y bebidas: las ventas en marzo subieron 9,9% anual y acu

mulan un aumento de 23% para el primer trimestre del año frente al

 mismo periodo del año pasado. En la comparación mensual, las ven

tas se retrajeron 5,8%.

Bazar, decoración, textiles para el hogar y muebles: las ventas en 

marzo subieron 25% anual y 20,4% mensual, a precios constantes. 

Para el primer trimestre del año acumulan un incremento de 25%.

Indumentaria, lencería y accesorios: las ventas subieron 22,8% anual en marzo y 26,6% mensual.

Calzado y marroquinería: en marzo se vendió 29,8% más que en el mismo mes del año pasado y 43,8% por encima que en febrero (medidas a precios constantes). Para el primer trimestre del año acumulan un incremento de 30,8%.

Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción: las ventas crecieron 14,1% anual a precios constantes en marzo y 12,8% en la comparación mensual. Para el primer trimestre del año acumulan un incremento de 18,4%.

Buenos Aires, NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario