ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 1 de junio de 2022

Confirmaron una nueva temporada del PreViaje para fomentar la temporada baja

Así lo manifestó el ministro de Turismo y Deportes, Ma

tías Lammens, y detalló que se presentará en articulación

 con el ministerio de Desarrollo Productivo.

Confirmaron una nueva temporada del PreViaje para fomentar la temporada bajaFoto NA.

Tras la reunión quincenal del gabinete que duró poco más de dos horas

, el ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmó el lanzamiento de

 una nueva edición del PreViaje con el objetivo de potenciar las tempora

das medias y bajas. 

El titular de la cartera habló en conferencia de prensa tras el encuentro 

celebrado en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, y detalló que se trata

rá de un "programa quirúrgico" aplicable a partir del mes de agosto, post 

receso invernal. 

"Hoy terminamos de darle forma al lanzamiento de una nueva edición del

 pre viaje, que será precisado en los próximos días. Una nueva edición 

diferente, más quirúrgica, que apuntará a la temporada baja, para darle a

 todos los prestadores la posibilidad de tener una facturación uniforme 

durante todo el año", reveló Lammens.


Y detalló: "Es estratégico y haremos la presentación junto al ministro 

(Matías) Kulfas dado que viene acompañado de una estrategia de desa

rrollo que implica no solo el estímulo a la demanda sino también un de

sarrollo con inversión e infraestructura turística pública y privada". 

Según fuentes oficiales, se trata de una nueva edición del programa

 que podrá percibirse de la misma manera, a través de la carga de las

 facturas para la posterior devolución del 50% de los gastos, pero po

drá ser utilizado en los meses de temporada baja/media, es decir de 

agosto a los primeros días de diciembre. 


A su parte, Lammens destacó el turismo receptivo de los últimos me

ses, en los que se superó el millón de visitantes que implicó un impac

to económico de mil cien millones de dólares. "Era una de las cuentas

 pendientes de la pospandemia. El turismo receptivo siempre es im

portante en términos de generación de divisas", afirmó.

Por último, contó que el viernes dará lanzamiento a la temporada de

 invierno en el CCK, que apuntará a fomentar el turismo interno y el 

receptivo.

"Hemos duplicado las frecuencias con aerolíneas, LATAM anunció que

 van a duplicar las frecuencias que vienen de San Pablo, Uruguay, de 

Chile, y tenemos una expectativa muy grande. Estamos con niveles de 

ocupación y reservas superiores a los de la pandemia sobre todo con la 

recuperación del sector en términos de empleo", enfatizó. 

Escrito por 
NA - Buenos Aires, Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario