Más de dos millones y medio de visitantes llegaron a los destinos turísticos bonaerenses. Fueron los números más altos en 6 años.
El ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica bonaerense,
difundió las cifras oficiales sobre el movimiento turístico y destacaron
que la Provincia tuvo sus mejores vacaciones de invierno en seis años.
En total, 2.553.246 de visitantes eligieron destinos bonaerenses para dis
frutar del descanso que coincide con el receso escolar.
Los resultados del relevamiento provincial demuestran el crecimiento en
el número de turistas y visitantes recibidos en comparación con vaca
ciones de invierno de los años anteriores: un 24,9% más que en las de
2021, un 10% más que en las de 2019, un 3,7% más que en las de 2018 y
un 6% más que en las de 2017.
A su vez diversas localidades bonaerenses registraron una elevada ocupa
ción hotelera durante los fines de semana de vacaciones de invierno, en
tre ellas, Costa del Este, Carhué, Cariló, Chascomús, Junín, Mar del Plata,
Pinamar, San Antonio de Areco, San Clemente del Tuyú, Sierra de la Ven
tana, Tandil, Tigre y Villa Gesell.
La Costa Atlántica obtuvo cifras especialmente notorias. Según informa
ción de peajes de AuBASa, la cantidad de vehículos que viajó con desti
no a la costa durante estas vacaciones de invierno fue un 14,8% mayor
que la registrada en el mismo período de 2019, antes de la pandemia. Ade
más, los cuatro municipios bonaerenses con mayor afluencia de visi
antes en este receso invernal corresponden a la costa: General Pueyrre
dón, Partido de La Costa, Pinamar y Villa Gesell.
El récord en las vacaciones de invierno marca una tendencia: la Provin
cia ya había registrado este año la mejor temporada de verano en 10
años. Como parte de su política de Turismo Todo el Año en Toda la Pro
vincia, el Estado provincial lleva adelante distintas herramientas para de
sestacionalizar la actividad turística, como la realización de los Viajes de
Fin de Curso en distintos destinos bonaerenses durante la “temporada
baja”; como los subsidios a fiestas populares, que generan actividad en
comercios, pymes y cooperativas regionales o como los créditos Pro
vincia Turismo, entre otras políticas de fomento promoción e incentivos
al turismo en la Provincia.
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