ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 19 de octubre de 2022

Macri: "Estoy preocupado porque volvamos al poder con la coherencia que no tuvimos en 2015"

Por 

Mauricio Macri brindó una entrevista a Radio Rivadavia.Mauricio Macri brindó una entrevista a Radio Rivadavia.NA.

El expresidente Mauricio Macri habló de su nuevo libro Para qué y de su

 rol electoral de cara a las próximas presidenciales de 2023. Además, re

veló que trabaja para que Juntos por el Cambio recupere el poder.

"Estoy preocupado porque volvamos al poder con la coherencia que no

 tuvimos en 2015", afirmó en diálogo con la periodista Cristina Pérez pa

ra Radio Rivadavia, y agregó: "En 2015, nos juntamos un rato antes con

 una consigna, 'defender la república'. Entonces no teníamos claro un

 modelo de desarrollo, un debate interno, y eso fue un obstáculo. Hoy, 

debemos concentrarnos en las ideas, no estoy para hacerme cargo del 

ego de nadie". 

Si bien evitó precisar si será o no candidato, reveló que le hubiese gus

tado poder efectivizar cambios de fondo en la Argentina. "Trato de decir

 por día y vivo el momento. Hoy siento que estoy bien, me siento cómo

do, y me siento cerca, estoy caminando el país, y no estoy para eso", con

tó. Aclaró también que no especula con el triunfo sino que apunta a dia

logar con los argentinos que apuestan al cambio. 

"La gente cree que todo es especulación, yo soy de las personas que no. 

Las siento y las hago", expresó el exmadantario al tiempo que aclaró que

 el poder, al que definió como "un instrumento para hacer", le permitió re

conocer sus limitaciones"No hay nada más maravilloso que el poder"

indicó y sumó: "Siempre he puesto mi energía en hacer lo que aquellos 

que me dieron el poder esperaban de mi".

A su parte, opinó sobre la interna entre Patricia Bullirch, titular del PRO,

 y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad, de cara a

2023: "El que quiera ser presidente de la Argentina debe enfrentar a todos

 aquellos que están fuera de la ley. La gente elegirá al que está mejor pa

rado. O estamos dentro de la ley o no hay futuro".

"El futuro presidente debe estar muy bien parado, debe tener mucha convicción, coherencia porque obviamente van a volver con las piedras. Esta vez, hay mucha más convicción que no hubo en el 2015 que piden tener más cambios", apuntó.

El balance de la gestión de Cambiemos

El expresidente habló de su mandato y dejó mensajes de cara a la próxi

ma elección, con eje en haber "aprendido de los errores" de la gestión 

2015 - 2019. "Me hubiese gustado poder darle la vuelta a todo el proceso

 de cambio de la Argentina", sostuvo y agregó: "A veces necesitamos 

amagar que vamos a cambiar, nos asustamos, volvemos para atrás y 

después cambiamos".

 Escrito por 

NA - Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario