El administrador general de Vialidad Nacional criticó al Macrismo y destacó el calendario de obra pública desarrollado por la gestión de Alberto Fernández.
Tras anunciar el comienzo de las obras para realizar una autopista sobre la Ruta Nacional 3 a la altura de la localidad bonaerense de Las Flores, el administración General de Vialidad, Gustavo Arrieta ponderó la fuerte impronta en obra pública que tiene el “gobierno nacional y provincial” pese a que “asumió en diciembre de 2019 con un país muy condicionado y endeudado”.
La inauguración de las obras estuvo a cargo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Obra Pública, Gabriel Katopodis, Arrieta, y el intendente local, Alberto Gelené.
En No Corras, por FM 97 Une, Arrieta criticó la forma de gestionar la Obra Pública durante el macrismo al señalar que “está demostrado que es un esquema que fracasó. Fue malo para los usuarios y los contratistas, pésimo para el Estado Nacional y solamente bueno para los bancos y las consultoras en medio del espiral de endeudamiento más importante de la historia argentina”.
“Esta espiral de endeudamiento nos condiciona como Estado Nacional, provincial, municipal y afecta la vida de todos los argentinos porque esos $USD 45 mil millones no lo vemos en la Autopista presidente Perón, no los vimos en la Rutas 6, la 8 o la 3” describió Arrieta y agregó que “tampoco los vimos en las escuelas o en los hospitales. Solamente por el canal que entró, nos endeudamos y se fue como consecuencia de la fuga de capitales y la timba financiera”.
En ese marco, el administración General de Vialidad describió detalladamente una larga lista de obras que se han hecho desde el 2019 y destacó que tras la pandemia “nos encontramos que aquellos que nos endeudaron no nos aprobaron el presupuesto. Y hubo que recurrir a la decisión política dentro del marco jurídico para que no se paralizaran las obras en el país”.
Por último, Arrieta explicó que la transformación integral de la Ruta 3 son una serie de proyectos que “vienen de la época del gobierno de Cristina Fernández, presidenta y Daniel Scioli gobernador bonaerense para ampliar la capacidad de tránsito de esta arterea”.
Seguido explicó que durante la gobierno macrista la iniciativa “entro en un sistema de participación publico y privada que fracasó porque resultaron caros y realizaron sólo el 2% de las obras”.
“De ese sistema recién pudimos salir el año pasado y luego nos abocamos a recuperar los proyectos abandonados. Y por decisión política del presidente (Alberto Fernández), la vicepresidenta (Cristina Fernández) y del gobernador (Axel Kicillof) se pusieron en agenda las obras y se abrió el proceso licitatorio para realizar el empalme de la autopista Ezeiza-Cañuelas con la Ruta 3” recordó.
Y, aclaró que en ese paquete de obras están incluidas: “la terminación y el empalme entre el puente "La Pérgola" en Cañuelas y la ruta de la rotonda 205. Esa obra ya se inauguró. La segunda , que avanza a todo ritmo, es la variante Cañuelas que arranca en el puente "La Pérgola" y rodea la ciudad para que no entre el tránsito pesado y termina sobre la Ruta 3. Y la tercera, es la que se anunció en Las Flores que va desde la salida de esa ciudad hasta el cruce con la Ruta Provincial 30”.
“En los próximos días esta pronto a iniciarse dos obras más que ya están licitadas: La variante Monte que va a circunvalar la ciudad y la salida de la Variante Monte hasta la localidad de Gorch, en General Belgrano. Y también está pendiente la repavimentación del trazado entre Cañuelas y Monte. Tenemos una obra terminada, dos iniciadas, tres a iniciarse prontamente y a licitar antes de fin de año, Gorch, Las Flores y la variante Las Flores ”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario