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viernes, 14 de abril de 2023

RUTA 36 “ES UNA OBRA DE GRAN IMPACTO QUE DEBERÍA HABERSE HECHO HACE MUCHÍSIMOS AÑOS” AUDIO

 El administrador general de la dirección de Vialidad de la Provincia 

destacó la obra pública en rutas bonaerenses desplegada por el Gobernador.





Luego de que el gobernador, Axel Kicillof diera inicio a la obra de repa

vimentación de un tramo de la ruta 36 en inmediaciones a la localidad 

de Pipinas, Hernán Y Zurieta, administrador general de la dirección de 

Vialidad bonaerense resaltó el fuerte impulso que la Provincia despliega

en la obra pública vial y subrayó la importancia de que se incorporen las 

banquinas en los procesos de repavimentación de las vías bonaerenses

 troncales porque eso aporta “seguridad” a quienes las usan.

En contacto con La Mecha, en Radio Provincia, el ex intendente de Punta

Indio se refirió al trabajo que se realiza sobre ruta 36 y aseguró: “ Es

 una obra de muchísimo impacto para la región y debería haberse he

cho hace muchísimos años porque es una vía que se puede tomar desde

 la ciudad de La Plata para conectar con ruta 11”.

Seguido, describió que “los 8 kilómetros antes de llegar a Pipinas y 

los 8 kilómetros posteriores habían quedado sin repavimentar y en

 muy malas condiciones”. Y reiteró que “si bien en principio es una

 obra que beneficia a Punta Indio, el beneficio más importante es para

 todos los que usan la ruta 36 para llegar a la Costa Atlántica”.

Y Zurieta explicó que en particular esos son “más de 18 kilómetros 

donde había que reconstruir todo. Las losas de hormigón y el asfalto

 porque estaban en muy mal estado. Pero la obra completa contempla

 la reconstrucción de esos tramos y la pavimentación de las banquinas

 desde la localidad de Verónica hasta la Ruta 11”.

Porque “hay una decisión del Gobernador de contemplar, en la repavi

mentación, las banquinas en las rutas que no son autovías. Porque pa

samos de tener 7 metros y 30 centímetros para poder transitar a casi 11

 metros ya que tenemos las banquinas como opción ante una maniobra

 o error de cálculo. Y la vía se hace mucho más segura” detalló y recal

có: “Es una obra que va en el orden de los $3500 millones”.

Además, Y Zurieta agregó: “Así estamos haciendo también en la ruta 29

 que va desde Brandsen hasta General Belgrano. Ayer estuvimos reco

rriéndola y es increíble cómo te da una cuestión de seguridad porque 

sentís que hay ruta para ambos lados. Es una gran tranquilidad. Es una 

muy buena decisión no sólo repavimentar sino también incluir las ban

quinas”,

Por otra parte, el titular de Vialidad bonaerense destacó el carácter dina

mizador de la economía que tiene la obra pública en el interior “porque 

hay demanda de lugares para dormir, almorzar y todo lo que necesita el 

equipo de trabajo y también hay más demandas en combustibles, repues

tos y la materia prima que se compra: piedra, cal, etc… (…) Así que no 

hay duda de que la obra pública que se está ejecutando en la Provincia 

tiene impacto en la economía, que todos sabemos que está golpeada”.

Y recordó que “Ayer Kicillof señaló que mientras muchas veces se bom

bardea a la obra pública o al Estado por la inversión que hace, Estados 

Unidos está lanzando un plan de obra pública, que tiene como objetivo 

primordial impulsar a la economía, además de resolver problemas pun

tuales”.

Finalmente, al ser consultado por las próximas elecciones, armado de

 listas y desdoblamiento de los comicios en la Provincia aseguró que 

si bien todos los dirigentes deben empezar a pensar en “las estrategias

 electorales” quienes tienen “la responsabilidad de la gestión” deben 

abocar todos sus esfuerzos allí porque en definitiva, “la posibilidad del

 triunfo de cualquier estrategia va a estar atada a que la gestión sea 

buena”.

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