El administrador general de la dirección de Vialidad de la Provincia
destacó la obra pública en rutas bonaerenses desplegada por el Gobernador.
Luego de que el gobernador, Axel Kicillof diera inicio a la obra de repa
vimentación de un tramo de la ruta 36 en inmediaciones a la localidad
de Pipinas, Hernán Y Zurieta, administrador general de la dirección de
Vialidad bonaerense resaltó el fuerte impulso que la Provincia despliega
en la obra pública vial y subrayó la importancia de que se incorporen las
banquinas en los procesos de repavimentación de las vías bonaerenses
troncales porque eso aporta “seguridad” a quienes las usan.
En contacto con La Mecha, en Radio Provincia, el ex intendente de Punta
Indio se refirió al trabajo que se realiza sobre ruta 36 y aseguró: “ Es
una obra de muchísimo impacto para la región y debería haberse he
cho hace muchísimos años porque es una vía que se puede tomar desde
la ciudad de La Plata para conectar con ruta 11”.
Seguido, describió que “los 8 kilómetros antes de llegar a Pipinas y
los 8 kilómetros posteriores habían quedado sin repavimentar y en
muy malas condiciones”. Y reiteró que “si bien en principio es una
obra que beneficia a Punta Indio, el beneficio más importante es para
todos los que usan la ruta 36 para llegar a la Costa Atlántica”.
Y Zurieta explicó que en particular esos son “más de 18 kilómetros
donde había que reconstruir todo. Las losas de hormigón y el asfalto
porque estaban en muy mal estado. Pero la obra completa contempla
la reconstrucción de esos tramos y la pavimentación de las banquinas
desde la localidad de Verónica hasta la Ruta 11”.
Porque “hay una decisión del Gobernador de contemplar, en la repavi
mentación, las banquinas en las rutas que no son autovías. Porque pa
samos de tener 7 metros y 30 centímetros para poder transitar a casi 11
metros ya que tenemos las banquinas como opción ante una maniobra
o error de cálculo. Y la vía se hace mucho más segura” detalló y recal
có: “Es una obra que va en el orden de los $3500 millones”.
Además, Y Zurieta agregó: “Así estamos haciendo también en la ruta 29
que va desde Brandsen hasta General Belgrano. Ayer estuvimos reco
rriéndola y es increíble cómo te da una cuestión de seguridad porque
sentís que hay ruta para ambos lados. Es una gran tranquilidad. Es una
muy buena decisión no sólo repavimentar sino también incluir las ban
quinas”,
Por otra parte, el titular de Vialidad bonaerense destacó el carácter dina
mizador de la economía que tiene la obra pública en el interior “porque
hay demanda de lugares para dormir, almorzar y todo lo que necesita el
equipo de trabajo y también hay más demandas en combustibles, repues
tos y la materia prima que se compra: piedra, cal, etc… (…) Así que no
hay duda de que la obra pública que se está ejecutando en la Provincia
tiene impacto en la economía, que todos sabemos que está golpeada”.
Y recordó que “Ayer Kicillof señaló que mientras muchas veces se bom
bardea a la obra pública o al Estado por la inversión que hace, Estados
Unidos está lanzando un plan de obra pública, que tiene como objetivo
primordial impulsar a la economía, además de resolver problemas pun
tuales”.
Finalmente, al ser consultado por las próximas elecciones, armado de
listas y desdoblamiento de los comicios en la Provincia aseguró que
si bien todos los dirigentes deben empezar a pensar en “las estrategias
electorales” quienes tienen “la responsabilidad de la gestión” deben
abocar todos sus esfuerzos allí porque en definitiva, “la posibilidad del
triunfo de cualquier estrategia va a estar atada a que la gestión sea
buena”.
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