ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 18 de mayo de 2023

Facundo Manes ratificó su candidatura a Presidente y rechazó la posibilidad de integrar fórmulas cruzadas

 

Facundo Manes confirmó que será precandidato a Presidente por la UCR
Facundo Manes confirmó que será precandidato a Presidente por la UCR

Este jueves, el neurocientífico y diputado nacional Facundo Manes

 confirmó su intención de presentarse como precandidato a Presidente

 en la interna de Juntos por el Cambio, en representación de la Unión

 Cívica Radical (UCR). “No me parece que la coalición opositora tenga que reducirse a una interna del PRO”, aseguró el legislador, de cara a las Elecciones 2023.

Yo estoy pensando en conducir la Argentina, de cambiar en serio, no

 vender espejitos de colores. Y para eso necesitamos ser mayoría

 legislativa, que pueda transformar la Argentina, y eso se puede hacer con

 coaliciones. Entonces cuanto más la ampliemos, más posibilidades de 

ganar tenemos”, manifestó Manes en diálogo con Futurock, reafirmando

 sus ganas de convertirse en el próximo Jefe de Estado.

Asimismo, se mostró crítico de la coalición que integra al entender que ne

cesitan mayor apertura para lograr una victoria en los próximos comicios. 

“Tenemos que hacer lo que hicimos en el 2021, expandimos el espacio. Mu

cha gente que no nos había votado, nos votó. Recuperamos muchos votos 

defraudados de Cambiemos. Le hablamos a los jóvenes y a los trabajadores.

 Yo siempre hablo de una coalición centro-popular”, aseguró.


Manes pidió que Juntos por el Cambio se amplíe como coalición opositora

Asimismo, también advirtió a los integrantes de su partido, la Unión Cívica

 Radical, de no centrarse en la interna del PRO. “No me parece que la coali

ción opositora tenga que reducirse a la interna del PRO. Cuanto más amplie

mos la coalición más chances de ganar y gobernar el país. Las PASO va a

 resolver el liderazgo de la coalición opositora, y lo va a decidir la gente”, 

dijo Manes.

Y desafió a todos aquellos que entienden que se van a bajar los aspirantes 

a Presidente que no pertenecen al PRO, para que se resuelva la interna del

 frente opositor entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

“A no ser que me hagan un trasplante de cerebro, no me van a cambiar 

mis ideasNosotros desde el radicalismo vamos a ir a las PASO. Hay mu

cha gente que me apoyo, yo voy a ser candidato a Presidente”, expresó

 Manés.


"Yo voy a ser candidato a Presidente”, aseguró el diputado nacional 
Facundo Manés

Por su parte, se mostró en contra de la formación de fórmulas cruzadas 

en Juntos por el Cambio al entender que lo mejor que cada partido inte

grante de la coalición mantenga su identidad de cara a las PASO.

Yo creo más en la coalición tipo europea, donde cada partido político

tiene su identidad y que después de la elecciones se unen con un traza

do grueso de país. Lo ideal es que cada partido tenga una identidad cla

ra pero eso no lo decido yo. Es una posibilidad lo de las fórmulas cruza

das, pero a mi me excede eso”, sostuvo.

Y sobre este tema, agregó: “Igual hay buenos candidatos del PRO para

 que puedan que pueda acompañar en una vicepresidentes a un radical

Facundo Manes se mostró crítico de la candidatura a Presidente de Javier Milei
Facundo Manes se mostró crítico de la candidatura a Presidente de Javier Milei

Manes, por su parte, también se sumó a las críticas contra el líder de La 

Libertad Avanza, Javier Milei, tras la presentación de sus proyectos para

 la Argentina, de resultar elegido como mandatario nacional.

Milei es un remedio vencido, propone la intolerancia que probamos en

 Argentina y no queremos más. El que llega por el odio gobierna por el

 odio”, expresó el legislador nacional.

Y concluyó con una crítica para la política argentina en general: “Los kirchneristas son nostálgicos de los ‘70. los radicales de los ‘80 y los del PRO y Milei del ‘90. Pero estamos en el 2023″.

No hay comentarios:

Publicar un comentario