En un evento al que asistieron el concejal Martín Poustis y funcionarias de primera línea del INAES, quince nuevas cooperativas obtuvieron sus matrículas. Con estos certificados las entidades matriculadas tendrán acceso a créditos, podrán operar con cuentas bancarias y tendrán la posibilidad inscribirse en registros provinciales y municipales para celebrar con el Estado convenios para el desarrollo de proyectos de producción y servicios. Milagros Moya, directora nacional de Cumplimiento y Fiscalización del INAES, acompañada por Erica Pereyra, coordinadora de Capacitaciones, celebró “el nacimiento de estas entidades que tanto tienen para aportar a la comunidad” y destacó el trabajo conjunto y el compromiso puesto en el territorio por Poustis y su equipo.
Al registro ingresaron asociaciones como la Cooperativa agroecológica "La Minga del Mar", con sede en Santa Teresita; la Cooperativa de gestión cultural "San Clemente Mágico, fábrica de sueños"; la Cooperativa de mantenimiento "La Costa Construcciones" de Nueva Atlantis y la Cooperativa de recuperación y transformación de materiales "Recoplastico" de Mar de Ajó. Todas estas iniciativas no sólo generan trabajo genuino en La Costa sino que, además, el formato creado por la gestión de Roig les permite mejorar la proyección de la inversión de forma colectiva y cuidar su capital. Martín Poustis explicó los beneficios de la matriculación, tanto para los cooperativistas como para los vecinos y vecinas del partido de La Costa.
El concejal explicó el alcance social de la matrículación de las cooperativas.
Alheli Magliolo, presidenta de la cooperativa San Clemente Mágico, dijo que estaba “muy feliz de dar este paso, que es un paso más hacia la construcción colectiva” y agradeció a Poustis por haberlos ayudado a tener el certificado de la matrícula en sus manos.
La experiencia en todo el mundo indica que si se ayuda a las pequeñas cooperativas a florecer, siempre reportarán beneficios tanto dentro de cada emprendimiento como en la comunidad que las rodea. El trabajo conjunto del equipo de Martín Poustis con el INAES está brindando ese apoyo a estas quince nuevas cooperativas de La Costa. No solo lo hacen para que sus miembros tengan acceso a servicios financieros o amplíen sus habilidades y conocimientos personales sino, también, para que desarrollen económicamente la comunidad a la que pertenecen, creando más empleo y promoviendo la solidaridad y la responsabilidad social. Además, estas cooperativas pueden brindar apoyo comunitario con programas y proyectos originales en beneficio de todos y todas.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario