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viernes, 5 de mayo de 2023

Más de 600 estudiantes de sexto año de la secundaria ya recibieron sus computadoras del Programa Conectar Igualdad Bonaerense

 


El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó la

entrega de 295 computadoras más para estudiantes del último año de

escuelas secundarias de Mar del Tuyú, Lucila del Mar, San Bernardo y

Mar de Ajó, en otra etapa del Programa Conectar Igualdad Bonaerense.

Al igual que la semana pasada, cuando se entregaron 315 netbooks,

esta vez fueron 295 los estudiantes que recibieron su computadora, por

lo que ya son 610 los alumnos y alumnas que son parte del programa

de la Provincia, en conjunto con la Municipalidad de La Costa.

En tanto que para el distrito se dispusieron un total de 916 computado

ras para los chicos y chicas que egresan este año de las escuelas se

cundarias.

El intendente Cardozo remarcó el compromiso de todas las patas que

conforman la comunidad educativa en el Partido de La Costa. “Cada

una de las escuelas tienen directivos muy comprometidos, profes muy

comprometidos y los alumnos comprometidos con su institución, que

les permite, a su vez, tener su centro de estudiantes y poder pelear

ellos también por la cosa común de cada una de las escuelas”, señaló

el mandatario.

Esta entrega de netbooks alcanzó un total de 295 alumnos de las Es

cuelas Secundarias Nº 13 de Mar del Tuyú, N° 14 de Lucila del Mar, N°

4 de San Bernardo y N° 8 de Mar de Ajó. Y seguirá las próximas sema

nas por las escuelas de La Costa.

Cardozo también explicó que el Programa Conectar Igualdad Bonaeren

se va en línea con las políticas que se llevan a cabo desde su gestión y

que ponen a los jóvenes costeros en el centro de la escena.

“Entre muchas cosas vinculadas a la educación, a la inclusión y a la

igualdad de oportunidades, estas computadoras generan otro motivo

más para continuar con sus estudios. En La Costa contamos además

una oferta educativa de más de 40 carreras universitarias y terciarias,

con reconocidas casas de estudio y también fortalecimos el Instituto

Municipal de Tecnología, con capacitaciones de rápida salida laboral

en el mundo digital”, agregó el jefe comunal.

“Nosotros no tenemos dudas en priorizar la educación de manera integral,

porque es sinónimo también de más trabajo y más futuro. Nos pone muy

contentos que las políticas de la Provincia y de nuestro Municipio coinci

dan siempre en darle valor a la educación y ponerla al servicio de nuestra

comunidad”, dijo el Intendente.

En las entregas sucesivas en las escuelas estuvieron presentes junto a

Cardozo, la directora General de Administración Jefatura de Gabinete de

la Provincia, Belén Díaz; la secretaria de Educación y Cultura local, Aman

cay López; y el Inspector Jefe Distrital de La Costa, Horacio Rossano,

entre otros.

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA 13 DE MAR DEL TUYÚ

AGRADECIÓ AL INTENDENTE POR EL APOYO Y EVITAR DIVIDIR LA

SECUNDARIA

Integrantes del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 13

“Dr. René Favaloro” de Mar del Tuyú agradecieron la intervención del

intendente Cristian Cardozo para acompañarlos en la lucha que mantu

vieron los alumnos, docentes y directivos de la institución educativa en

el conflicto que se había generado por la posible división del estableci

miento.

El malestar en una parte de la comunidad educativa se desató cuando la

Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) anunció la reasignación

de cargos y alumnos de la Escuela Secundaria Nº 13 para la conforma

ción de una nueva escuela (la Escuela Secundaria Nº 5) en el mismo

edificio, y de este modo, hacer frente al crecimiento de la matrícula que

en el Partido de La Costa ya supera los 25 mil alumnos en todos los ni

veles de enseñanza.

Si bien la idea inicial era concretar la creación del nuevo centro educa

tivo en un edificio a construirse en un terreno cedido por la Municipali

dad de La Costa que se encuentra en calle 56 y 2, la demora que implica

ba generar una nueva planta orgánica funcional impedía la resolución

inmediata de la urgencia.

De este modo, desde la UEGD se planteó la posibilidad de desarrollar la

reasignación para posibilitar el crecimiento en matrícula y secciones.

Ante el rechazo de algunos sectores, se solicitó la intervención del in

tendente Cardozo, quien tomó la decisión de que no se avance con la

medida y se comprometió a gestionar la generación de los cargos ne

cesarios para que la creación desde cero de la Escuela Secundaria Nº 5,

necesaria en la localidad de la zona centro del Partido de La Costa.

EL AGRADECIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES AL INTENDENTE CARDOZO

“Hoy mismo le estábamos agradeciendo por apoyarnos. Nos parece bien

porque nosotros no queríamos que se divida la escuela, entonces que

nos apoye nos pareció muy lindo de su parte", comentó Ángeles en el

marco de la entrega de computadoras del programa Conectar Igualdad

Bonaerense a 146 alumnos y alumnas de sexto año del establecimiento,

de la cual participó el jefe comunal.

“Fue un aprendizaje para todos, más que nada por la unión que se ge

neró. El acompañamiento del Intendente, el cómo nos apoyó en todo

el proceso cuando entendió nuestro punto y nuestra necesidad de no

hacer lo que se quería hacer. Estamos muy agradecidos, recién tuvimos

la oportunidad de hablar con él y nos dijo que estaba muy orgulloso de

nosotras, de nuestro esfuerzo y nuestra dedicación como centro de es

tudiantes hacia la escuela. Porque somos una familia, tenemos una iden

tidad como Escuela 13”, resaltó otra de las alumnas de cuarto año de la

institución educativa de Mar del Tuyú.

Además de esta intervención, los estudiantes de Mar del Tuyú agradecie

ron al jefe comunal por los pedidos realizados en el edificio de la escue

la como el paredón que divide el establecimiento de la plaza ubicada en

calle 4 y 76 de la localidad. Sobre esto, el Intendente afirmó que “este

año cumpliendo con una de las necesidades de la escuela con mucho

esfuerzo se pudo realizar un paredón que cercara la escuela para que

quedara más protegida y tuvieran más seguridad, se hizo parte del pla

yón deportivo y se trabajó en algunas aulas nuevas”.

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