Después de casi tres años en fuga, Facundo Lindor Valdez Gatica, médico acusado de abuso sexual en Dolores desde 2021, finalmente fue capturado en Mar del Plata. El arresto fue llevado a cabo por personal de la DDI del partido de General Pueyrredon y Valdez Gatica fue trasladado a la cárcel de Batán. Se espera que en las próximas horas declare ante la Fiscalía Nº 3 de Dolores, donde se lleva adelante la causa caratulada como "abuso sexual gravemente ultrajante".
La calificación del delito se agrava debido al poder que ejercía Valdez Gatica como médico sobre sus pacientes, quienes se encontraban en estado de vulnerabilidad frente a él. Los hechos por los que se le acusa involucran a cuatro personas que fueron abusadas mientras recibían atención médica por parte de este profesional. Valdez Gatica trabajaba en el momento de su fuga como médico en el Sanatorio Regional y en Sinapsis Emergencias S.A. Además, ejercía como médico de la Policía Científica.
En febrero de 2020, Valdez Gatica firmó un convenio con la Municipalidad de Dolores en calidad de presidente de Sinapsis Emergencias S.A., empresa que fundó en enero del mismo año con un capital social de $ 200.000
No hay comentarios:
Publicar un comentario