Un vecino de Pinamar alertó el miércoles a la mañana a Patitas Pinamar, una organización no gubernamental dedicada a preservar y resguardar la vida de los animales, sobre la presencia de un venado a la vera de la Ruta 11, a la altura de Valeria del Mar.
“Automáticamente una voluntaria se acercó a la zona a buscarlo y se avisó a Zoonosis y Defensa Civil”, contaron desde la ONG. Sin embargo, al llegar al lugar señalado ya se había perdido de vista al animal. “Lo buscaron durante un rato hasta que desistieron”, agregaron.
“Nuestra voluntaria ‘Pili’ volvió al lugar a seguir la búsqueda, dando con él un rato más tarde. Mientras volvíamos a avisar a las autoridades, se quedó a su lado. Corroboramos que tiene un disparo en la pata trasera, a la altura del anca”, indicó Patitas Pinamar.
Gracias a la intervención del etólogo Alan Kaminski, de la Dirección de Zoonosis de Villa Gesell, y del guardaparques Alejandro Leis, de Fauna Provincial, se pudo dejar al venado en una zona cercana. Según se informó, no fue necesario que el venado recibiera atención veterinaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario