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Una ola de estafas digitales que usa datos filtrados del PAMI para engañar
a personas mayores puso en alerta a las autoridades. En general, desde
mensajes de WhatsApp con el logo oficial de la Obra Social convencen a
las personas de enviar su información biométrica. Así, los ciberdelincuen
tes pueden acceder a los homebanking de las víctimas.
“A partir de diversos reclamos de afiliados de PAMI frente a sospechas de
intentos de estafas virtuales a aquellos que quieren tramitar el subsidio
social por medicamentos, PAMI advierte que los únicos canales de contac
to son los oficiales y en ningún momento se van a contactar para pedirle
información a los afiliados.
Desde PAMI se avanza con una campaña de prevención de estafas espe
cialmente dirigida a sus afiliados”, indicó el PAMI en un comunicado.
- En ese sentido., informó algunas pautas de seguridad para evitar engaños.
- Todos los trámites son iniciados por los afiliados, un familiar o apoderado.
- PAMI no contactará a los afiliados para ofrecerles realizarlo.
- PAMI nunca llamará o se contactará para solicitar datos personales o ban
- carios, ni enviará links por whatsapp o SMS.
- Las cuentas de redes sociales oficiales tienen una tilde que las acredita
- como verificadas.
- El bot de WhatsApp PAME, también cuenta con su tilde de verificación ver
- de.
- PAMI no cuenta con “asesores” designados.
“La credencial de PAMI es un documento único e intransferible que no
debe ser prestado ni entregado fuera de la vista del afiliado”, indicó el
escrito y contó que, según lo informado por especialistas, se trata de m
odalidades que van desde usuarios de redes sociales falsos, hasta el de
sarrollo de bots “truchos” y los estafadores buscan aprovecharse de las
vulnerabilidades que se pueden presentar.
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