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miércoles, 5 de febrero de 2025

La Costa Se registra una baja de consultas del 17 al 28 de febrero


En diálogo con Opinión, el hotelero local Carlos Roux hizo un breve balance de los resultados obtenidos durante el mes de enero en materia de ocupación hotelera, donde estableció una diferencia entre San Bernardo y Mar de Ajó. En este sentido, puntualizó que “a San Bernardo le pondría entre 8 y 9 puntos en ocupación, en flujo, en consultas y en concreción de reservas”, mientras que en el caso de Mar de Ajó señaló que “le pondría entre 6 y 7 puntos”, ya que indicó que “se notó el flujo muy fuerte en San Bernardo y tal vez en un Mar de Ajó un flujo muy importante de departamentos”.



En lo que respecta a estadía promedio, el empresario hotelero sostuvo 

que “fue variadito, porque cuando hay buen clima tenemos una influen

cia bastante importante”, y en este sentido señaló que en el caso de los

 hoteles “generalmente el público fracciona sus vacaciones en 3, 4 y 5 

noches”, es decir que visitan el distrito en varias oportunidades con es

te tipo de estadías, lo cual subrayó que esto también se debe “a la cer

canía con nosotros”, lo cual enfatizó que “es una ventaja, una fortaleza 

muy importante que tenemos”.
En líneas generales, Roux consideró que hasta el momento la actual tem

porada “es buena”, aunque advirtió que “hay una pelea en febrero real

mente importante porque el flujo ya merma en estos días”, y es por ello 

que resaltó que es momento de “afinar el lápiz, activar promociones, ac

tivar redes y portales de venta online”, con el fin de “poder incrementar y

 poder cerrar un febrero que sea óptimo”. Lo cierto es que el fin de sema

na de carnaval parece ser la estrella, ya que indicó que “mucha gente está

 pidiendo del 28 o 29 de febrero al 3 o 4 de marzo”, por lo que consideró 

que ese fin de semana extra largo “va a haber una afluencia muy, muy im

portante”.
No obstante, el empresario local advirtió que “el tema está entre el 10 o

17 de febrero al 28”. Sin embargo, manifestó: “Nosotros generalmente te

nemos un público de febrero que otros destinos no tienen. Hemos tenido 

algunas temporadas donde no hemos tenido un enero con ocupaciones 

y nos ha sorprendido en febrero con un 80% de ocupación. Nosotros te

nemos un público muy diverso que muchas familias deciden viajar en fe

brero porque saben que los costos son un poco menores”. Por todo ello 

mencionó que si bien “desde el 17 de febrero al 28 de marzo hay una ocu

pación muy baja hasta hoy”, lo cierto es que resaltó que “yo no sería muy

 pesimista”.


Lic. Graciela Marker

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