En lo que respecta a estadía promedio, el empresario hotelero sostuvo
que “fue variadito, porque cuando hay buen clima tenemos una influen
cia bastante importante”, y en este sentido señaló que en el caso de los
hoteles “generalmente el público fracciona sus vacaciones en 3, 4 y 5
noches”, es decir que visitan el distrito en varias oportunidades con es
te tipo de estadías, lo cual subrayó que esto también se debe “a la cer
canía con nosotros”, lo cual enfatizó que “es una ventaja, una fortaleza
muy importante que tenemos”.
En líneas generales, Roux consideró que hasta el momento la actual tem
porada “es buena”, aunque advirtió que “hay una pelea en febrero real
mente importante porque el flujo ya merma en estos días”, y es por ello
que resaltó que es momento de “afinar el lápiz, activar promociones, ac
tivar redes y portales de venta online”, con el fin de “poder incrementar y
poder cerrar un febrero que sea óptimo”. Lo cierto es que el fin de sema
na de carnaval parece ser la estrella, ya que indicó que “mucha gente está
pidiendo del 28 o 29 de febrero al 3 o 4 de marzo”, por lo que consideró
que ese fin de semana extra largo “va a haber una afluencia muy, muy im
portante”.
No obstante, el empresario local advirtió que “el tema está entre el 10 o
17 de febrero al 28”. Sin embargo, manifestó: “Nosotros generalmente te
nemos un público de febrero que otros destinos no tienen. Hemos tenido
algunas temporadas donde no hemos tenido un enero con ocupaciones
y nos ha sorprendido en febrero con un 80% de ocupación. Nosotros te
nemos un público muy diverso que muchas familias deciden viajar en fe
brero porque saben que los costos son un poco menores”. Por todo ello
mencionó que si bien “desde el 17 de febrero al 28 de marzo hay una ocu
pación muy baja hasta hoy”, lo cierto es que resaltó que “yo no sería muy
pesimista”.
Lic. Graciela Marker
No hay comentarios:
Publicar un comentario