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viernes, 25 de abril de 2025

Madariaga Una joven de 20 años y una pareja de jubilados fueron víctimas de millonarias estafas virtuales


En un caso, los estafadores lograron acceder al celular de la víctima y
 solicitar préstamos y realizar transferencias, mientras que en el otro,
simularon una promoción de YPF para obtener datos sensibles y sacar
 un crédito.


Dos nuevos casos de estafas virtuales tuvieron como víctimas en las últi

mas horas a personas residentes en General Madariaga, en ambos casos

 por montos que superan el millón de pesos. Los hechos, que están

siendo investigados por la Fiscalía Nº 8, fueron informados por el portal 

Central de Noticias Madariaga (CNM), que dio cuenta de que los damnifi

cados fueron una chica de 20 años y a una pareja de jubilados.
En el primer caso, la joven fue víctima de una compleja estafa que le sig

nificó la pérdida de más de $ 2.600.000. Según se supo, fue contactada 

por WhatsApp desde un número con característica de la provincia de 

Córdoba (0351 ó 353), donde un supuesto operador le advirtió que esta

ban intentando tramitar un préstamo a su nombre.
Con la excusa de “detener la operación”, los estafadores le indicaron

 que debía instalar dos aplicaciones en su celular. Estas “apps”, que 

en realidad funcionan como escritorios remotos, permitieron a los delin

cuentes tener acceso completo al dispositivo.
Una vez dentro del celular, los delincuentes actuaron como si fueran la

 víctima: tramitaron préstamos a su nombre y le ordenaron transferen

cias desde sus propias cuentas. En total, la joven terminó enviando 

más de $ 2.650.000 a cuentas desconocidas. A esto se sumó una extrac

ción adicional de $ 257.000 desde su cuenta de Mercado Pago, también

 sin autorización.
El otro caso de estafa virtual involucró a una mujer de 72 años, quien 

relató que cayó en un engaño tras ver una publicidad en redes socia

les que supuestamente ofrecía descuentos especiales para jubilados,

 en nombre de una conocida empresa de combustibles (YPF).
A través del enlace que figuraba en la publicación, la mujer fue contac

tada por presuntos operadores, quienes, luego de ganarse su confian

za, le solicitaron escanear el rostro de su esposo “para completar el 

trámite”.
Días más tarde, al acercarse al Banco Nación, la mujer descubrió que 

desde la cuenta de su marido se había gestionado un préstamo por 

$ 1.400.000, sin su conocimiento ni autorización, consignó el portal 

CNM.n


 

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