Previamente, el intendente Juan Pablo de Jesús, junto a veteranos de guerra y familiares, funcionarios municipales y miembros de la comunidad, depositaron ofrendas florales en los monumentos conmemorativos ubicados en Mar de Ajó Norte, en la Plaza del Niño Jesús y en el “Busto Soldado A. Ferreyra”, ambos en Santa Teresita.
Durante el acto, el Jefe Comunal renovó su decisión de homenajear a nuestros héroes durante todo el año. “Desde inicio de la gestión emprendimos un trabajo en conjunto con la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa, con el objetivo de malvinizar. Debemos tener una memoria activa y no renunciar a los derechos sobre las islas”, señaló de Jesús.
En este sentido, adelantó que próximamente comenzará con la construcción del Museo de Veteranos de Guerra y del conflicto bélico acontecido en las Islas del Atlántico Sur, en la localidad de Santa Teresita.
“Queremos que sea un lugar de conmemoración permanente y que podamos brindarle homenaje a nuestro héroes en un distrito que es visitado por millones de argentinos”, agregó el intendente.
Por su parte, el vicepresidente de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa, Lic. Walter Goñi, agradeció“profundamente” al gobierno local y al intendente por “su cálido tratamiento”.
Al mismo tiempo, pidió a la comunidad “no olvidarse de Malvinas y tratar con respeto y cariños a los veteranos de guerra”.
El encuentro contó con la participación además del diputado provincial, Dr. Juan de Jesús; miembros del gabinete local, representantes de escuelas e instituciones, entre otros.
Durante el acto se hizo presente la Banda Militar de la Escuela de Armas Dr. Carlos Pelegrini, que entonó las estrofas del himno nacional argentino.
A su vez, la sección de Fusileros del Gada 602 efectuó las 21 salvas en honor a los tres soldados locales caídos en la guerra de Malvinas: Aldo Ferreyra, José Luís Rodríguez y Héctor Dufrechou.
fuente : Municipalidad de La Costa
No hay comentarios:
Publicar un comentario