ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 5 de abril de 2011

Caso de los cuatro policías acusados de intentar robar a una familia boliviana en Mar del Tuyú.

La Cámara revocó la morigeración de la prisión dispuesta por el Juez de Garantías en favor de los imputados.




Imagen de la marcha realizada, la semana pasada, por la familia de Juanito Masías.

En el marco de la causa penal seguida contra los cuatro policías que intentaron robar a una familia de nacionalidad boliviana, ingresando a su domicilio de la localidad de Mar del Tuyú mediante engaño, la Cámara se expidió recientemente sobre los cuatro recursos de apelación interpuestos por el Fiscal Gustavo Mascioli.

Tal y como informó EL TRIBUNO en el transcurso de la semana pasada, más precisamente el jueves 31, la Cámara Penal debía analizar el planteo realizado por el Fiscal interviniente en la causa en virtud de que el titular del Juzgado de Garantías Nº 3, Dr. Gastón Giles, había dispuesto una morigeración de la prisión preventiva que venían sufriendo los cuatro policías. De esta manera, los acusados obtendrían el beneficio del arresto domiciliario bajo la modalidad de monitoreo electrónico cuando se encontrarían acusados de un delito bastante importante como el que se les imputa, Robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, agravado por ser cometido por miembros de una fuerza de seguridad en grado de tentativa.

Ese mismo jueves en que se presentó una manifestación de personas de nacionalidad boliviana en nuestra ciudad, en protesta por la medida dictada por el Juez de Garantías y reclamando una resolución justa, la Cámara se expidió sobre el planteo efectuado respecto de todos los imputados.

Los integrantes de la Cámara local hicieron lugar al recurso planteado por el Dr. Mascioli tras entender que la medida no se encontraba fundamentada en ninguno de los supuestos que la normativa procesal prevé para la concesión de dicho beneficio.
Asimismo hicieron expresa mención sobre dos cuestiones de trascendente relevancia. Por un lado manifestaron que aparece como obstáculo insalvable la elevada pena en expectativa que se estipula para este delito, lo cual impediría una condenación en suspenso, mientras que por otro lado, consideraron que existiría cierta premura en la resolución del Juez de Garantías atento que la causa aún se encuentra en la etapa investigativa y con motivo de ello, deben extremarse todas las medidas a los efectos de garantizar el éxito de la misma.

Así, la Cámara Penal resolvió revocar la resolución en crisis en cuanto dispuso morigerar los efectos de la prisión preventiva mediante arresto domiciliario bajo la modalidad de monitoreo electrónico a Carlos Adolfo Teves, Jorge Omar Pacheco, Diego Martin Abdala y Miguel Angel Sicovich.-


Foto: eldolorense.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario