ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 7 de mayo de 2011

Hacete amigo de Binner

La UCR negocia con Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires, pero la semana próxima se reunirán con el socialista santafesino con la esperanza de encontrar en él al vicepresidente.
 
Los radicales intentan mostrarse con varias alternativas en caso de que sus socios Hermes Binner y Margarita Stolbizer rechacen a De Narváez y decidan no acompañar la candidatura de Ricardo Alfonsín. Por eso, ven con buenos ojos que Hermes Binner se sume como candidato a vicepresidente.

El espacio que lidera Ricardo Alfonsín viene preparando el terreno para el encuentro que buscarán la semana próxima con el socialismo. Después del distanciamiento de Stolbizer en la reunión que protagonizó con el hijo del ex presidente radical, el senador por la UCR Gerardo Morales viajará a Santa Fe para reunirse con los socialistas y tratar de cerrar cuanto antes el acuerdo con el gobernador.

Por su parte Binner mantendrá su indefinición hasta el 22 de mayo, cuando su delfín Antonio Bonfatti se mida con el senador Rubén Giustiniani y el radical Mario Barletta, en las primarias provinciales.

Dirigentes de peso del socialismo como el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, o el secretario general del partido, Carlos Roberto, consideraron que para ellos el actual gobernador debe ser candidato a presidente. Binner ya había adelantado que sólo podrá ser candidato nacional (a presidente o vice) si Bonfatti gana la primaria. Si pierde, podría ser otro socialista de peso, especularon los radicales. Lifschitz anticipó que no será él.

Ante la posibilidad de que el radicalismo termine sin compañero de fórmula, los generales alfonsinistas enviaron primero una advertencia: si Binner no acuerda con ellos a nivel nacional, la UCR podría restarle su apoyo al candidato socialista en Santa Fe, beneficiando las chances de la oposición de recuperar el gobierno local.

El segundo mensaje fue más sutil. Empezaron a deslizar el “Plan B”, en caso de que Binner y el GEN terminen por jugar con Proyecto Sur de Fernando “Pino” Solanas y el Partido Nuevo del cordobés Luis Juez. Allí entró en danza el nombre de Lavagna, que primero se mencionó como eventual ministro de Economía, y en estos días como vicepresidente. En 2007, el ex funcionario encabezó una alianza con la UCR que colocó a Morales como candidato a vice.

La idea de sumar a Lavagna les servía también para fortalecer al dirigente radical en sus puntos más débiles: la falta de experiencia de gestión y el recuerdo de la hiperinflación que padeció el gobierno de su padre, Raúl Alfonsín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario