ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 27 de mayo de 2011

Los tentáculos de Covelia y un relleno de dudas

Fuente locales aseguran que la empresa descarga escombros y basura en el espejo de agua de la Reserva Santa Catalina. En la última sesión ordinaria del Deliberante, la oposición aprobó un proyecto de comunicación sobre los trabajos presuntamente clandestinos de la firma
 
La última denuncia data del jueves 19 de mayo, donde la empresa de recolección de basura -investigada por la Justicia y de íntima relación con Hugo Moyano-, habría vuelto a descargar material de relleno en la laguna Santa Catalina, lo que ha generado el taponamiento del lugar.

Camiones y retroexcavadoras realizan movimientos de suelo, arrojan tierra mezclada con escombros, demoliciones y residuos en grandes cantidades, las cuales forman montañas, indicaron.
A raíz de esto, el bloque de la Coalición Cívica-Ari impulsó el pedido legislativo a través de la Secretaría de Medio Ambiente local, para que la intendencia remita información sobre los trabajos de relleno que Covelia S.A, ejecuta en predio.
La solicitud puntualmente expresa la necesidad de conocer “por qué no intervino la Policía Ecológica para frenar el relleno ilegal con escombros de la laguna Santa Catalina, que viene realizando la empresa Covelia S.A.”, remarcó un edil.
La sesión ordinaria sobre el tratamiento debió pasar a cuarto intermedio porque la Secretaría del HCD extravió el expediente.
“No aparecía el expediente. La Secretaría del HCD lo había perdido misteriosamente. Qué casualidad, ¿no?”, se preguntó el concejal de la Coalición Cívica-Ari. A pesar de esta demora, la iniciativa fue aprobada por unanimidad.
El predio de Santa Catalina obtuvo en diciembre media sanción en la Cámara de Diputados, para que sea declarada Reserva Natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario