ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 16 de mayo de 2011

Socialismo y GEN cierran la puerta a la UCR

La posibilidad de que un acuerdo entre el denarvaísmo y la UCR se concrete parece más cierta a medida que pasan las horas. Incluso hay versiones acerca de acuerdos logrados a nivel distrital. La Tecla.info consultó a Luis Malagamba y a Horacio Alcuaz, referentes del GEN, que manifestaron su total rechazo al acercamiento y ratificaron la construcción del Frente Progresista junto partidos de centroizquierda
 
“Es como un espejo, pero al revés”, analizó Luis Malagamba, senador por el GEN y precandidato a intendente de La Plata, ante la consulta de La Tecla.info. La referencia viene a cuento del encuentro que este jueves protagonizará esa fuerza, junto al Socialismo y a sectores vinculados a Proyecto Sur en La Plata, en el club Universal.

El cónclave, analizó, carece del tinte electoral que puede atribuirse al acuerdo que acerca al denarvaísmo y a la UCR. Por el contrario, tiene las coincidencias básicas acerca de aspectos programáticos.

Consultado sobre el acercamiento de la UCR a Unión Celeste y Blanco, Malagamba comentó: “Si la UCR cerro o esta por cerrar otro camino que es el que llevábamos juntos, sentimos que es una elección de ellos”. Para el senador del GEN, la cuestión se explica sola: “en el momento en el que la UCR eligió a Lavagna de socio, en Provincia eligieron a Brandoni y pusieron Margarita vaya como senadora ella eligió la ruptura y nos empujó a tomar una decisión distinta. Hoy, el cuadro es parecido”.

No obstante, el senador señaló que la postura de Stolbizer respecto a De Narváez es “muy firme” y que implica un “no” al “amontonamiento” que la adhesión implica. Por último, Malagamba ratificó su precandidatura a intendente por La Plata, aunque supeditó su continuidad al acuerdo que se logre con otras fuerzas.

En paralelo, La Tecla.info consultó al diputado nacional Horacio Alcuaz, que se mostró algo más intransigente que Malagamba. “¡Cómo no voy a estar enojado si el radicalismo decidió irse con la derecha!”, fue lo primero que respondió. “Más que enojado, estoy preocupado”, se sinceró más tarde.

“Tengo la sensación de que algunos dirigentes les mienten a otros radicales que nosotros nos vamos a sumar a su acuerdo. Por eso quiero decir que ni nosotros ni el socialismo vamos a estar con De Narváez”, postuló más tarde. “Hacen esto para calmar a su tropa, que se encuentra bastante enervada. Es una decisión unánime: Margarita ya se lo dijo a Alfonsín”, concluyó.

Ante los últimos rumores que indican que el propio Hermes Binner estaría indeciso, Alcuaz aseguró que “el socialismo tiene una posición igual a la nuestra y se va a definir orgánicamente cuando se concrete lo de De Narváez”. Por último, “da la sensación de que el acuerdo con De Narváez está muy cerca de concretarse”, concluyó el precandidato a intendente de Vicente López.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario