ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 16 de mayo de 2011

Tras el susto, se reaviva el clamor K

El reto y la amenaza de Cristina Fernández de la semana pasada produjeron un instante de duda en el kirchnerismo. Hoy, el “operativo clamor” para que la Presidenta vaya por la reelección, tomó nuevos bríos. Scioli se mostró cauto
 
Las palabras de Cristina Fernández de la semana pasada, en José C. Paz, aún resuenan en oídos del kirchnerismo. “Yo no estoy muerta por volver a ser Presidenta, yo ya di todo lo que tenía para dar”, dijo, desde una tribuna copada por la más ferviente militancia, antes de recalcar que está “haciendo un inmenso esfuerzo personal y físico para seguir adelante”.

Después del cimbronazo, los análisis cundieron en las tribunas. Que fue un mensaje para Moyano, que, por el contrario, se dirigió a los petroleros de Santa Cruz, que únicamente intentó organizar a la tropa de cara a la campaña, fueron algunas opiniones que se dejaron escuchar. Hoy, con renovados bríos, y ante un interrogante que se agiganta, el operativo clamor volvió con todo.

“Argentina se encuentra, desde 2003, en un proceso de transformación muy importante que necesita ser defendido y profundizado, y la única garante de que ello ocurra es la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dijo, a través de una radio, Martín Sabbatella, uno de los principales afectados en caso de un portazo de CFK.

Sabbatella fue más allá y afirmó luego que no tiene “ninguna duda de que va a ser candidata en octubre porque el país la necesita y porque ella ha demostrado el inmenso compromiso que tiene con el futuro de Argentina y de su pueblo”.

El moronense dejó una interpretación del mensaje de José C. Paz: “A diferencia de muchos, Cristina no se muere por ser presidenta. Eso fue lo que planteó con coraje y sin hipocresía la semana pasada en José C. Paz, adonde pidió que todos hagamos el mismo esfuerzo que ella está haciendo”, opinó.

No fue el único que respaldó la tesitura de Cristina candidata. El Jefe de Gabinete Aníbal Fernández también se manifestó en ese sentido. Fernández señaló que “es inevitable” una nueva candidatura de CFK. “Si no es Cristina, es Cristina”, fue el particular razonamiento del ministro.

Scioli, por su parte, puso algo de mesura sobre la mesa. Al momento de ratificar la convocatoria para el Consejo del PJ Nacional, llamó a ser “respetuosos de los tiempos y de la decisión de ella (Cristina Fernández de Kirchner), mientras tanto cada uno desde su lugar de trabajo debe aportar lo mejor para el desarrollo del progreso nacional”.

En el medio, las encuestas. Durante la última semana, reaparecieron los sondeos que señalan que Cristina Fernández es la carta ganadora del oficialismo. Los más cautos ubicaron su intención de voto en torno a los 40 puntos. Otros tantos la situaron en el margen de los 50 puntos. Ambos fueron concluyentes: CFK, si se presenta, estará a salvo del balotaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario