fuente.
http://afnotinet.blogspot.com"Marquez Federico Bernardo lesiones leves a Mochnal Ana Rosa en Santa Teresita, causa nº 165/10" , rubricado en todas las hojas con el sello de la Secretaria del Juzgado Correccional nº1 del Dpto Judicial Dolores, Doctora María Veónica Raggio. Se pudo comprobar a través de las contradicciones y falta de elementos probatorios, que Ana Mochnal había faltado a la verdad. La fiscal observó en su persona y Azucena Barracosa el delito de falso testimonio.
Luego de comprobarse que esta persona se presentó junto a Susy Barracosa conductora de "Inquitudes" en Radio de La Costa de Santa Teresita y Cristian Leban, Concejal del Partido de La Costa, incurriendo en el "Entorpecimiento en el ejercicio de la función Pública, por ingresar al local de "Aldamax" en Santa Teresita, cuando se realizaba un control de Bromatología, mientras estaba cerrado al ingreso al público, la fiscal se manifestó a favor del inspector municipal Federico Marquez.
A este juicio se sumó al dueño del supermercado "ALDAMAX" Sr. Domingo Prestía y Mirta Ibarra de Arce, que debido a las contradicciones efectuadas en el juicio, la fiscal escribió: "Por todo lo expuesto, la Fiscalía entiende que no encuentra elementos suficientes para arribar a una condena respecto del imputado Federico Bernardo Marquez, solicitando se lo absuelva al mismo (art. 368 in fine del CPP). Agrega la Señora Fiscal de juicio, que sin embargo, y aún cuando pudiera entenderse que alguno de los delitos pudiera llegar a ser prescripto, solicita se remita copia certificada del acta de debate, de la investigación Penal Preparatoria, y de los dos CD obrantes en autos, uno el obrante junto a fotocopias en la IPP y el restante el reproducido en esta audiencia de debate y se remitan a la Fiscalía General Deptal, a los fines de la investigación de los presuntos delitos de Falso testimonio y de la presunta comisión de delito previsto y reprimido en el art. 241 inciso 2º del Código Penal, en que pudieran haber incurrido ANa Mochnal, Azucana Barracosa, Cristian Leban, Domingo Prestía y Mirta Ibarra de Arce".
Así termina el juicio, en donde la participación de Ana Mochnal y Azucena Barracosa, conocidas de años por esta forma de actuar, con la observación de la fiscal del delito de FALSO TESTIMONIO. No sólo llamó la atención que aquí el acusador termina acusado, sino que se deja expuesto una intervención mal intencionada e innecesaria. Porque en el comercio los inspectores de Control Urbano, habían detectado mercadería con fecha de vencimiento caducada, reconocida en el juicio por el propietario. De allí que la intervención de la Sra. Ana Mochnal diciendo que el inspector Marquez la había lesionado, que luego se comprobó a través de los propios testigos que no había ocurrido tal hecho. Luego entre las pruebas presentadas -ver las páginas escaneadas pagina 4- se mostró un video filmado en donde Susy Barracosa de "saca la lengua" al inspector y percibe que la están filmando a lo que ella argumenta que es un problemas de diabetes, que desestima también entre tantas contradicciones, la fiscal.
No seré yo quien vuelva a reiterar lo que hace años vengo escribiendo y sosteniendo, este tipo de actitudes en esta señora. Porque al día siguiente de venir de declarar -al rededor de 12 horas- hizo una mención superficial del caso en su programa, cuando debería haber comentado en que terminó la causa.
Susy Barracosa, que en su programa de radio realiza críticas sin fundamentos, será la justicia quien actuará para que una persona con poca responsabilidad que opera detrás de un micrófono radial, deba hacer su trabajo a través de los principios éticos que exige estar al frente de un programa radial.
Por supuesto también a este caso se le suma la causa que le inicié por violenta, cuando intentó pegarme una cachetada dentro del Honorable Concejo Deliberante, en plena sesión. Es lamentable que este tipo de cosas ocurran, por el sólo hecho de estar ensañada con el gobierno actual. Su intervención en el momento en que un funcionario público realizaba su labor, no era necesaria y mucho menos en la manera que lo hizo, mientras el negocio estaba cerrado al público. Ella ingresó con Ana Mochnal y Cristian Leban a amedrentar a los inspectores, para luego terminar en un juicio, en donde sus contradicciones la ponen al descubierto del delito de falso testimonio.
Además el inspector Federico Marquez quedó con tratamiento psicológico, debido a la misma situación, provocada por estas señoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario