ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 16 de junio de 2011

Boinas blancas que no concilian con el Colorado

Algunos intendentes radicales ponen en tela de juicio la aparente ventaja electoral del pacto con el denarvaísmo. Hay quienes, incluso, promueven boletas que obvian el acuerdo
 
Una vez suscripto el acuerdo con Francisco de Narváez para la contienda bonaerense, al interior de la UCR se desató un debate que hoy ya genera resquemores. Muchos intendentes del interior de la provincia, algunos de ellos clave en el armado radical, ya piensan en boletas alternativas que no lleven al “Colorado” consigo.
Uno de estos líderes es Osvaldo Enrique Cattáneo, intendente de Salliqueló que se presentará para un nuevo mandato, quien descartó un pacto con el dernavaísmo local. El intendente, que aspira a un cuarto mandato al frente de la comuna, consideró que Juan Miguel Nosetti, referente de De Narváez en Salliqueló, “está en la vereda de enfrente de nuestro proyecto”.
En un pasaje de la nota publicada ayer por El Informador, con respecto a la posibilidad de integrar lista con el denarvaísmo y en especial con Juan Miguel Nosetti, Cattáneo afirmó: “Si uno analiza la trayectoria mediática de Juan Miguel Nosetti, está en el polo opuesto a la gestión de gobierno actual. Lo veo desde el punto de vista personal –no soy el único que va a definir estas cuestiones- como muy lejos. No nos creemos los dueños de la verdad, pero este proyecto ha sido ratificado en tres oportunidades por los vecinos de Quenumá y Salliqueló, algún aval tenemos en ese sentido. Es un proyecto abierto y participativo y pretendemos seguir adaptándolo a las necesidades del distrito. Si uno analiza las declaraciones de Juan Miguel Nosetti, él está en la vereda de enfrente de nuestro proyecto”.
Otro líder municipal que se desentiende del pacto Alfonsín-De Narváez es el intendente de Tres Lomas, Mario Espada, quien intentará refrendar su mandato junto a Unión Vecinal, una rama local de la UCR en coordinación con un sector vecinalista. Espada, quien obtuvo el 42,65% en 2007, obviará el pacto y repetirá la fórmula que lo llevó al éxito cuatro años atrás.
En tanto, hay quienes aceptan, sin demasiado entusiasmo, la resolución tomada por la cúpula del partido. Es el caso de Carlos Gorosito, jefe comunal de Saladillo, quien informó de su postura concordante al acuerdo. En diálogo con LaTecla.info, Gorosito sostuvo su postura: “Yo soy orgánico, por lo tanto iré a las elecciones de acuerdo a lo que ha decidido mi partido”. En la misma sintonía, el jefe municipal tandilense Miguel Lunghi, había sostenido días atrás que aceptaría la resolución de la mayoría de su partido pero que no estaba “de acuerdo” con el pacto. “Para los radicales principistas como yo esta decisión es un paso atrás con todo lo que nos costó recuperar al radicalismo, pero para los más pragmáticos es necesario la designación de de Narváez por una cuestión electoral”, arguyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario