Javier González Fraga es el elegido para ocupar el cardo de vicepresidente, rotas las relaciones oficiales con el PS. La línea duhaldista se cuela entre las cepas radicales ya atravesadas por un disidente en Provincia
Es evidente que el acuerdo con De Narváez primó mucho en la decisión del alfonsinismo al elegir su compañero de fórmula, ya que González Fraga es una persona con fuerte inserción dentro del peronismo, principalmente en la figura del ex presidente Eduardo Duhalde.
Resulta paradójico que el elegido sea un extrapartidario, ya que hasta hace pocos meses, González Fraga se desempeñaba como asesor económico de Duhalde y del Movimiento Productivo Argentino (MPA), y participaba activamente de sus actos proselitistas.
El radicalismo busca de esta manera dar un golpe de efecto a su campaña, que se encontraba estancada y envuelta en dudas por las indefiniciones políticas del Socialismo y el GEN, y que había llevado a Alfonsín a paralizarse en el 13 o 14 por ciento de intención de voto, a más de 30 puntos porcentuales detrás de la presidenta Cristina Fernández.
Una movida que puede traerle más peligros que regocijos a la UCR, ya que muchos sectores internos no consideran con buenos ojos la elección hecha por Alfonsín, y pedía a gritos una fórmula enteramente radical y no compartida por sectores del peronismo.
Javier González Fraga: Licenciado en Economía de la Universidad Católica Argentina (UCA), recibido ascendió rápidamente en el escenario político a base de análisis económicos serios y equilibrados sobre la realidad nacional. Es asesor económico desde el año 1974 y se ha hecho de un nombre reconocido en el ambiente económico nacional e internacional.
Fue Presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en dos oportunidades bajo el gobierno de Carlos Menem, entre los años 1989 y 1992. También ejerció como Vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires entre 1994 y 1999, y fue Director General del Instituto Argentino de Mercados de Capitales entre 1992 y 1999. Profesor Dedicación Especial de la Fac. de Ciencias Económicas de la UCA desde Nov 2002 a Mayo 2005, y Director del Programa de Estudios en Economía.
Ya en el año 2007 tuvo un paso fugaz como aliado del radicalismo, ya que era el nombre mencionado como futuro ministro de Economía en caso de que Roberto Lavagna ganara las elecciones presidenciales de dicho año.
Luego fue asesor económico del Movimiento Productivo Argentino (MPA) que conduce el ex presidente Eduardo Duhalde, y era uno de los nombres que más sonaban como su posible titular en Hacienda en caso de que el mismo ganara las elecciones en octubre
No hay comentarios:
Publicar un comentario