ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 6 de junio de 2011

Hoy llegará la nube de cenizas del volcán Puyehue al Partido de La Costa ,La Provincia emitió consejos de prevención por el arribo de ceniza volcánica

Luis Rosso, gerente del Servicio Meteorológico Nacional, explicó que en la mañana de hoy las cenizas del volcán Puyehue transitarán el cielo del sudeste de la Provincia de Buenos Aires y llegran en la tarde a Capital. ayer llegaron a Neuquén, Mendoza, La Pampa y Bahía Blanca.
Según el mapa satelital del Servicio Meteorológico, la nube ya afecta a algunas zonas de La Pampa y de la provincia de Buenos Aires, y no se descarta que el fenómeno llegue incluso hasta la Costa Atlántica.

La Provincia emitió consejos de prevención por el arribo de ceniza volcánica

La nube con material volcánico ya afecta Bahía Blanca y otros tres distritos, mientras que se espera la pronta llegada a otros cuatro. Por tal motivo, se reunió el Consejo de Emergencias bonaerense, que llamó a utilizar barbijos o trapos humedecidos, entre otras medidas
La Provincia emitió consejos de prevención por el arribo de ceniza volcánica
Crédito foto: Télam
El Consejo Provincial de Emergencias (CPE) bonaerense alertó a los municipios ubicados al sur del territorio provincial que, de acuerdo a imágenes satelitales e informes del Servicio Meteorológico Nacional, "una línea de ceniza volcánica ingresó a la jurisdicción con densidad inferior a la que afectó a la ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro".
El fenómeno sobrevuela los distritos de Bahía Blanca, Villarino y Puán, y se desplazaba por vientos con dirección al noreste, hacia Monte Hermoso, Coronel Rosales, Tornquist y Coronel Dorrego.
Ante esa situación, el CPE reiteró a los municipios las medidas de prevención emitidas en el alerta del domingo, con la recomendación de difundirlas entre la población a fin de estar preparados ante eventualidades.
Entre ellas se encuentran la utilización de barbijos o trapos humedecidos sobre las vías respiratorias; usar anteojos o antiparras –evitar las lentes de contacto–; permanecer a resguardo; si se requiere manejar en vehículos, hacerlo con precaución; proteger a las mascotas y el alimento que consumen y, fundamentalmente, "mantener la calma en todo momento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario