ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 11 de junio de 2011

Opinión del Dr. Ariel Albert : La función pública y el sistema de salud




El concejal por A Toda Costa, Dr. Ariel Albert, fue entrevistado en Cadena Eich 104.7, donde fue indagado sobre su visión del sistema de salud municipal. Aseveró que es necesario cambiar el sistema de guardias e implementar mayor apoyo con médicos en los consultorios. También habló sobre la concienciación ciudadana en cuanto a la correcta circulación en motos.
Al ser consultado por el funcionamiento de las guardias en los hospitales, en el programa 9 y monedas que se emite por Cadena Eich, el Dr. Ariel Albert aseveró que "siempre es bienvenido un profesional al partido de La Costa para que aporte mayor cantidad de gente para trabajar", sin embargo dijo: "Me parece que pasa por otro lado". "El médico de guardia no puede estar solo como tal, tiene que tener los apoyos, es importantísimo que los consultorios externos estén funcionando cuando hay un médico de guardia", opinó.

El concejal destacó que el médico de guardia tiene que dedicarse a la urgencia y el resto de los que están en el consultorio "atender lo que es más banal, más rápido como una otitis o una angina". "Un médico de guardia por más que vea 3 urgencias pero ya atendió a 200 pacientes con dolor de cabeza, se va desgastando. Hay que cambiar el sistema", agregó.

Una problemática que afecta a varias áreas bajo control municipal son los accidentes de tránsito, en especial protagonizados por motocicletas. Al respecto el Dr. Albert remarcó que el jueves se aprobó un proyecto que presentó el concejal Miguel Sagazeta de A Toda Costa relacionado este tema.
Albert aseguró que hubo muchos accidentes de moto, y se nota un cambio y un aumento de estos vehículos quizá porque es más fácil acceder a ellos que a un auto. "Hoy en día no tener casco, las altas velocidades, las calles que no están preparadas, hacen que los accidentes estén a la orden del día", sostuvo el concejal y añadió que en los últimos tiempos hubo al menos tres casos en La Costa de accidentes cuyos protagonistas sufrieron amputaciones de miembros.
Si bien Albert se manifestó a favor de que se realicen controles preventivos en torno a la correcta circulación en motocicletas, aclaró que a su entender dichos controles deberían ser más seguidos y en varios lugares. "La gente realmente se tiene que concienciar, tiene que saber que el paragolpe de la moto es la cabeza de uno", apuntó y vaticinó: "Si desgraciadamente no nos empezamos a cuidar vamos a tener muchos problemas con nuestra y con el período de vida".
Como ejemplo Albert mencionó que en las zonas de bocacalles grandes de la Avenida Del Libertador en Mar de Ajó, se ve usualmente como pasan las motos a una velocidad mucho mayor a la permitida, gente sin casco, a veces con niños. "La cuestión es que la gente tome conciencia", concluyó.


FUENTE DIARIO OPINION DE LA COSTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario