ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 2 de julio de 2011

Caso Mara Matheu - Novedades en el Juicio a Adrián Svich, Diego Buzzo y Alejandra Elichiribehety

El próximo mes de agosto comenzará el juicio oral por el crimen de Mara Matheu, una joven adolescente de 16 años, residente de Santa Teresita, Pdo. de La Costa. La misma fui violada y asesinada en el 24 de marzo de 2008 en la bajada de la playa a la altura de Costanera y Calle 36 de la mencionada localidad.  

El abogado de la familia Matheu, Dr. Marino Cid, confirmó que el 8 de agosto es la fecha par el inicio del juicio,  donde unos 200 testigos darán su testimonio y se juzgarán tres imputados en la causa: Adrián Svich y Diego Buzzo como autores materiales y Alejandra Elichiribehety por encubrimiento agravado.
El Dr. Cid destacó que en el Hospital Durán dieron nuevamente positivo todas las pruebas de sangre y ADN y al respecto admitió que están confiados y agradecidos al gobierno nacional que permitió hacer los análisis en dicho nosocomio. También agradeció al gobierno municipal del cual, indicó, siempre tuvieron todo el respaldo político «para que los delincuentes que se robaron las pruebas no siguieran complicando la causa».

Al ser consultado durante una entrevista en Cadena Eich 104.7 de San Bernardo sobre las trabas que tuvo la causa, el Dr. Cid expresó: «Hubo gente operando desde las sombras para destruir pruebas y que no inculparan a los que hoy están detenidos y van a juicio. Sin embargo, hubo mucha más gente colaborando».En esa línea, agradeció al periodismo que ha tenido esta causa en el recuerdo y la consideración popular la gente está pendiente de este juicio. Sostuvo que los testigos quieren declarar y de hecho, algunos han tenido que hacerlo en el Juzgado Federal de Dolores y han recordado cada paso que tuvieron en esta causa.
«El proceso penal en la provincia es complejo, todo lo que se hizo hasta acá fue investigar y ahora viene el juicio propiamente dicho», afirmó Cid y agregó: «Esperamos ver qué se produce en el debate y desde ahí iremos tomando las medidas en función a lo que los testigos y la prueba material nos vaya indicando».
Cabe recordar que a los dos primeros  imputados les corresponderían penas de 35 y 50 años de cárcel respectivamente, pero el Dr.
 
Cid confirmó que la condena que se pide es perpetua, en el caso de Svich si es condenado podrá salir dentro de 35 años, si mantiene alguna buena conducta, y en el caso de Buzzo, como es reincidente, son 50 años. Cabe recordar que Svich,  en 2008 tenía 47 años y Buzzo 21 años, Alejandra Elichiribehety es docente y tenia 26 años.  Este juicio es muy importante para la familia de Mara, ya que «Para la salud psicológica de la familia este debate es la culminación de todo un proceso de duelo», remarcó.
 
fuente: Cadena Eich 104.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario