ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 2 de julio de 2011

La estrategia de sembrar la Provincia de candidatos

En principio la idea era que no hubiera muchas listas por distritos, como para demostrar cierto apoyo a los intendentes y a los que habían hecho el esfuerzo como para ganarse la boleta oficial. Sin embargo, el paso de las horas y en vistas de la estrategia utilizada por los demás sectores, el FpV también decidió poblar la Provincia de candidatos.
 
En principio la idea era que no hubiera muchas listas por distritos, como para demostrar cierto apoyo a los intendentes y a los que habían hecho el esfuerzo necesario como para ganarse la boleta oficial. Sin embargo, el paso de las horas y en vistas de la estrategia utilizada por los demás sectores, el FpV también decidió sembrar la Provincia de candidatos.
Si hay algo que sobra de cara a las primnarias del 14 de agosto, son candidatos a intendentes. Las diferentes agrupaciones kirchneristas, salvo raras excepciones o en distritos muy chicos, tendrán su representante colgado en la boleta que encabezan Cristina Fernández y Amado Boudou en Nación, y Daniel Scioli y Gabriel Mariotto en Provincia.
El objetivo, como ocurriera con las colectoras en elecciones generales pasadas, es sumar, sumar y sumar. En la Casa Rosada tienen en claro cuál es la ecuación, una especie de "divide y reinarás" interno, que hace que cada uno de los postulantes salga a montar su campaña para ganar la contienda local y de paso junte voluntades para arriba.

Al parecer, la sorpresa fue grande en los jefes comunales que se habían llevado la promesa de ser los merecedores de la boleta oficial. A pesar de esto, según comentó a La Tecla.info un mandamás de la Tercera "no habrá represalias ni jugadas por atrás", como algunos se quejan que sucedió en 2009, donde muchos jefes comunales realizaron una excelente elección a nivel local y los candidatos a diputados sumaron bastante menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario