ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 5 de julio de 2011

Scioli mantiene la ventaja en la provincia

El Gobernador está casi 20 puntos por encima de Francisco de Narváez, en una elección que se prevé bastante polarizada. La intención de voto por Scioli es pareja en toda la provincia, aunque en el Conurbano se acentúa más. CFK estaría al borde de ganar en primera vuelta
En un universo de 1200 votantes encuestados por la Consultora MB2, la tendencia en favor del oficialismo continúa siendo clara y, en ciertos casos, casi definitiva.
La encuesta telefónica arrojó una preeminencia de la intención de voto por Daniel Scioli que araña el 40%, lo que casi duplicaría los supuestos sufragios para Francisco de Narváez, de Unión Para el Desarrollo Social, que alcanza el 20,4%.
La performance del actual gobernador es similar en el Conurbano bonaerense (bastión tradicional del peronismo) y en el interior de la provincia, donde pierde apenas un punto y medio respecto de la intención de voto en los alrededores de la Capital Federal. De Narváez alcanza el 22,5% en el Interior, al tiempo que pierde tres puntos en el Conurbano (19,5%).
Como tercera opción, pero por debajo de los indecisos, aparece Margarita Stolbizer, líder del GEN y parte formante del Frente Amplio Progresista, que alcanza el 8,6%, sostenida por el Interior bonaerense, donde prácticamente llega al 10% de la intención de votos en los encuestados.
Un punto detrás aparece Martín Sabbatella, intendente de Morón, con el 7,2%. Al revés de Stolbizer, Sabbatella mejora su performance en el Conurbano, mientras que no llega al 6% en el Interior de la provincia.
El voto en blanco es la opción para el 4% de los encuestados, mientras que aún existe un universo de indecisos que supera el 15% de los consultados.

Para la presidencia, la opción de la reelección de Cristina Fernández de Kirchner es la elegida por el 49,5% de los encuestados, muy por encima de Eduardo Duhalde, que llega al 11% y Alfonsín, con el 9,9%.
En el interior, la situación es diferente, y según MB2, Cristina desciende de manera importante, a tal punto que, apenas conseguiría el triunfo en primera vuelta. Por el lado de la oposición, se observa un repunte tanto de Eduardo Duhalde como de Ricardo Alfonsín.
Allí se percibe también un crecimiento importante de las figuras de Alberto Rodríguez Saá y Hermes Binner, quienes se suman de 3 a 4 puntos en el interior de la provincia de Buenos Aires. La diputada Carrió alcanza el 7,5%, con una fuerte presencia en el Conurbano (8,6%) que se disipa en el interior, tal vez manos de Alfonsín, que sube hasta el 12%.
También llega a ese tope Eduardo Duhalde, de Unión Popular, que indudablemente ha perdido algo de su poder territorial en el Conurbano, donde ronda el 10% de la intención de voto, 42 puntos por debajo de Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario