ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 16 de agosto de 2011

Alonso logró la minoría en UDESO con mas de 3000 votos

"Sabemos que pudimos conseguir la minoría dentro de nuestro espacio que es algo que muchos planteaban que no íbamos a lograr", afirmó Leandro Alonso, quien este domingo disputó la candidatura a intendente por Unión para el Desarrollo Social con el candidato de De Narváez, Marcos García, que quedó en primer lugar.

"Estoy muy contento y sobre todas las cosas muy agradecido con toda la gente que trabajó al lado nuestro a lo largo de toda la campaña y que hizo un esfuerzo muy grande para que esta lista se presente en las primarias", admitió Alonso y dijo estar muy agradecido también con todos los vecinos que lo acompañaron que "fue un número bastante importante".

"Sabemos que pudimos conseguir la minoría dentro de nuestro espacio que es algo que muchos planteaban que no íbamos a lograr", indicó y si bien aceptó que obviamente cuando se disputa una elección lo que se quiere es ganar, es conciente de que su lista "empezó con bastantes complicaciones, con algunos dirigentes del partido radical que no acompañaron y siendo armada bastante rápido".
Pese a eso, opinó que se hizo una elección muy buena, se mantuvo una fortaleza en la zona sur y se creció mucho en San Clemente que era un lugar más adverso para su espacio.

No obstante, Alonso manifestó: "Hay algunos que no entendieron a lo que nosotros apuntábamos que era precisamente que la gente tuviera el 14 de agosto una alternativa desde la UCR". Y agregó que más allá de estar dentro de un frente a nivel local eran muchos los radicales que les planteaban que querían votar a un radical aunque sea el 14.

Asimismo el dirigente comentó que el radicalismo hizo una muy buena elección en Gral. Madariaga y Pinamar, también en Villa Gesell y en Gral. Lavalle.
"Esto era el punto de inicio y ahora, como dice Alfonsín, viene la parte importante de la campaña", aseveró y resaltó que no cambió tanto el panorama político y obviamente plantea que "hay un oficialismo que está fuerte y la oposición va a tener que trabajar mucho para explicarle a la sociedad cuáles son sus proyectos y por qué piensa que es necesario un cambio de rumbo".

Para Alonso el 12,2% obtenido por Alfonsín en su precandidatura a presidente es un piso importante para empezar a subir de ahora en adelante. Reconoció que el oficialismo hizo una muy buena elección y va a ser complicado revertirlo pero para eso, estimó: "Lo primero que hay que plantearse es la realidad: un oficialismo fuerte y una oposición en crecimiento".

Las boletas y un cambio necesario

"Hay que empezar a trabajar de una vez por todas en la boleta única", insistió Alonso y expresó firmemente que "no se puede gastar la fortuna que se tuvo que gastar para una elección en la impresión de boletas por cada uno de los partidos políticos". En ese sentido argumentó que en el Partido de La Costa habrían impreso alrededor de un millón de boletas entre todos los partidos políticos cuando con 70 mil boletas como mucho hubieran alcanzado.
"Es una obligación del gobierno de la provincia de Buenos Aires empezar a plantear que no puede por una cuestión simplemente electoral y de conveniencia por el arrastre, seguir llevando a esta pérdida de dinero. Incluso desde el punto de vista ecológico es un disparate", sentenció.


FUENTE:www.diarioopinion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario